Lectura: Mateo 10:16-23

 

Jesús ha equipado a estas personas con la autoridad de echar fuera demonios,  sanar dolencias y sobre todo el privilegio de presentar las Buenas Nuevas a las personas de los pueblos que visitarían.  Esto quizás pudo haberlos llenado de un poco de exceso de confianza y de vanagloria.   Es muy interesante ver cómo trabaja el Señor, con este tipo de sentimientos,  es por ello que creo que para compensar, también les ha mostrado en su visita a Nazaret, la posibilidad de ser rechazados por las personas a las cuales les presentarían el evangelio, en su primera aventura misionera.

 

Jesús va un paso más allá, y en el relato de Mateo, les cuenta de ciertas situaciones peligrosas e inclusive mortales, que les esperan a los que desean seguir verdaderamente el camino de Dios, cosas que Él mismo experimentaría.

 

En ocasiones tenemos la errada idea de que nuestra vida en Cristo, debe estar rodeada de situaciones de gozo y alegría, donde las personas responden de una manera positiva y honesta, ante nuestra invitación a seguir a Cristo.

 

Jesús quiere dejar muy claro a sus discípulos y a nosotros, la posibilidad de que las cosas no terminen como pensamos, por eso nos advierte: “Tengan cuidado con la gente; los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas.  Por mi causa los llevarán ante gobernadores y reyes para dar testimonio a ellos y a los gentiles… El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo. Los hijos se rebelarán contra sus padres y harán que los maten. Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará”

 

No obstante, el Señor como siempre tiene palabras sabias para aconsejarnos, y tranquilizarnos: “sean astutos como serpientes y sencillos como palomas”,

“cuando los arresten, no se preocupen por lo que van a decir o cómo van a decirlo. En ese momento se les dará lo que han de decir, porque no serán ustedes los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes.”

 

  1. El camino estrecho, no siempre estará rodeado de flores o de valles verdes, sin embargo sí sabemos que Dios estará siempre a nuestro lado.

 

  1. Necesitamos tener fe, en Aquel que nos amó primero.

 

MD/HG

Jesús: Dador de Advertencias. “Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas.-Mateo 10:16

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic