Lecturas: Mateo 21:33-46; Marcos 12:1-12; Lucas 20:9-18

Esta es la segunda parábola que Jesús les comparte con respecto al tema de Su autoridad, en esta en particular hace una directa alusión a Su trato con el pueblo de Israel, a los cuales les dio una tierra para hacerla producir y para que le dieran sus frutos a él, cuando llegó el tiempo de cosechar, envió siervos en varias ocasiones para recolectar lo producido, más estos labradores malvados, les despreciaron, maltrataron, apedrearon e inclusive les mataron, esto era una referencia al envió de sus mensajeros los profetas (para una tener una visión más amplia de lo que padecieron sus siervos y profetas, puedes leer el capítulo 11 de Hebreos).

Luego de eso, fue enviado el hijo del dueño, por supuesto en alusión a Jesús, al cual van a rechazar y matar, no reconociendo Su autoridad, dada por el Padre.

Jesús les pregunta directamente: “¿qué hará con esos labradores?” y ellos le responden: “Hará que esos malvados tengan un fin miserable, respondieron, y arrendará el viñedo a otros labradores que le den lo que le corresponde cuando llegue el tiempo de la cosecha”.   En su respuesta, estaba su condena.

Jesús cita el Salmo 118:22, 23, “la piedra que desecharon los constructores” es Él, tal como lo menciona Daniel 2:34-35, Jesús es la piedra cortada no con mano, que al final caerá sobre sus enemigos.  Los líderes religiosos inmediatamente se dieron cuenta de que hablaba de ellos y darse cuenta de esto, su rencor aumentó, más sin embargo temían por la reacción de la gente.

  1. Jesús es el Hijo amado, el sacrificio perfecto, el cordero sin mancha entregado para purificar los pecados de su pueblo, ese mismo Jesús te está diciendo hoy “Ven y ve”, no pierdas más el tiempo, no le rechaces como aquellos líderes religiosos.
  2. Todo tiene un límite y también este tiempo de gracia culminará y si no has aceptado su regalo de salvación, tu fin será algo más que terrible, hoy es el día de salvación.

MD/HG

Jesús: La piedra angular.  “Les dijo Jesús: ¿No han leído nunca en las Escrituras: “La piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser la piedra angular; esto es obra del Señor, y nos deja maravillados?” Mateo 21:42.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.