Lecturas: Mateo 15:21-28; Marcos 7:24-30

 

Jesús nuevamente intenta retirar a sus discípulos del ojo público, muchas cosas han sucedido la muerte de Juan el bautista, la alimentación de miles de personas, un viaje en el lago en el que casi naufragan, discusiones con los fariseos, muchos de los que le seguían ahora se retiraron, y algunos ahora intentan matarlo, son muchas cosas en muy poco tiempo, por eso hace un viaje corto de unos 50 kilómetros desde Capernaúm, en la frontera entre Galilea y Fenicia, muy cerca de la región de Tiro.

 

Sin embargo, aun ahí, lo encuentran, pues su fama se ha extendido más allá de las fronteras de Israel, y estando en una casa donde se hospedaba, una madre sirofenicia impulsada por el sufrimiento de ver a su hija endemoniada, lo encuentra y suplica a sus pies su intercesión.

 

Jesús le explica a la mujer, la prioridad de su misión: las ovejas perdidas de la casa de Israel.  Y en este momento vemos la fe y perseverancia de esta mujer, otra se hubiera ido ofendida o decepcionada, pero ella no discute con Jesús acerca de sus prioridades, sino que le replantea la situación: aún los perritos, comen de las migajas que caen de la mesa.  Que extraordinario ejemplo para sus discípulos y para Israel, la nación de Israel estaba llamada a ser “luz a las naciones” (Isaías 49:6; 60:3) y nunca cumplieron esa misión y esta mujer no judía reconoce en su desesperación a la luz verdadera: Jesús.  Al instante el Señor le reconoce públicamente su fe y le concede su petición, mostrando Su misericordia, todos deberíamos aprender de las acciones de humildad de esta mujer.

 

  1. ¿Y tú, eres luz a tus vecinos, amigos, familiares?

 

  1. Jesús enséñanos humildad y perseverancia, para que podamos mostrar con fe, lo que tú puedes hacer por medio de personas entregadas a ti.

 

MD/HG

 

Jesús: Misericordioso.   “¡Mujer, qué grande es tu fe! -contestó Jesús-. Que se cumpla lo que quieres” Mateo 15:27

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic