Lectura: Habacuc 3:17-19
Es muy fácil engañar a la gente con respecto a cómo nos sentimos realmente. Simplemente ponemos una sonrisa engañosa o tarareamos una canción alegre como esta antigua canción que se hizo popular en la 1 Guerra Mundial, la cual decía más o menos de esta forma:
Guarda tus penas en el fondo del morral y ríe ya!
Ponte contento y así vencerás la dificultad!
Siempre estarás alegre, nunca triste estarás, jamás!
Guarda tus penas en el fondo del morral y ríe, ríe, ríe, ya.!
Estas palabras, escritas por el actor de vodevil británico George Powell, se popularizaron gracias a una alegre melodía compuesta a piano por su hermano Félix. Esta canción les representó en ese momento una ganancia de: $ 60.000.
Sin embargo, unos años más tarde, Félix se sentó al piano y tocó su conocida melodía: “Smile, Smile, Smile” (Ríe, ríe, ríe”). Luego entró en una habitación donde estando sólo se suicidó.
Los problemas no se pueden tan sólo enviar al fondo del morral y pensar que estos por arte de magia se resolverán. Una sonrisa falsa y una canción alegre pueden camuflar una profunda infelicidad, sin embargo tan sólo Dios puede levantar la carga demoledora de la preocupación en nuestros corazones. Sabiendo que Él cuida de nosotros, podemos depositar sobre Él toda nuestra ansiedad (1 Pedro 5:7). Si confiamos nuestras dificultades al Señor, como originador nuestra fuerza, esto hará que tengamos alivio emocional. Él hará que en medio de la dificultad tengamos motivos para alegrarnos (Hab. 3:17-19).
1. Una sonrisa puede ocultar el dolor, podemos tratar de camuflar la desesperación. Pero sólo la confianza en Dios puede darnos paz interior y alegría incomparable. ¿Por qué no tratas esta vez de confiar en Dios, a pesar que todos te digan lo contrario?
2. La alegría es el subproducto de confiar en Dios.
NPD/VCG
Aunq me bea en lo mas oscuro devo aprender a confiar en dios.solo el me salva y tranquilisa
Aprender a confiar en dios ppr dificil q sea la prueba el me hara victoriosa
Amén, gloria a Dios !!!
Dios mio que ortografía.
gracias señor por hablarme esta mañana!! ♥♥♥
siempre estas conmigo!
A veces nuestra carga se viene acumulando y llega un momento en que ya no podemos aguantarla, finguimos estar bien, pero para nada, solo existe un recurso que nos liberara JESUCRISTO nurstro salvador
todas nuestras ansiedades la depositamos en CRISTO JESÚS,en él encontramos la verdadera felicidad.
las dificultades de la vida siempre nos sorprenderan mientras vivamos en este mundo caido en el pecado , pero Dios puede llenarnos de gozo, de alegria de bienestar apesar de todas las difilcutades esa es la diferencia entre los hijos de Dios y los del mundo nosotros somos la diferencia no por no tener problemas sino porque apesar de ellos, miramos al cielo y sonreimos porque sabemos que nuestro padre nunca nos dejara solos y que todo vale la pena por que es ahi donde mas vemos la gloria del senor. las dificultades solo son oportunidades don de Dios quiere mostrarnos su poder. lo unico que necesitamos es abandonarnos en El delante de su precencia porque en su orecencia hay plenitud de gozo y delicias a su diestra.
Solo la paz de Dios me guiará no la que ofrece este mundo así se vea nublado siempre hay un claro para nosotros la Gloria y La Honra sea para ti Padre mio Amen
Excelente mensaje!!! Todo tiene su tiempo…!! Reir con los que rien,llorar con los que lloran…
Jamas confundamos alegria con gozo, la alegria es superflua sube como la espuma rapidamente y en cualquier momento se desvanece. El gozo de DIOS es inigualable, viene desde nuestro corazon, alma hasta exteriorizarlo, perdura y nada ni nadie NOS los arrebatara,amen y amen.