Curiosidades

Elevándose a diez kilómetros desde su base en el lecho oceánico y extendiéndose a unos 126 kilómetros de ancho, el volcán Mauna Loa de Hawaii es el volcán más grande de la tierra. Pero en la superficie del planeta Marte se yergue Olympus Mons, el volcán mas grande jamás descubierto en nuestro sistema solar. La altitud de Olympus Mons es tres veces la del Monte Everest y cien veces más grande que el Mauna Loa. ¡Es lo suficientemente extenso como para contener toda la cadena de las islas Hawaianas!

Hace mucho tiempo, David elevó sus ojos al cielo nocturno y se quedó sobrecogido ante la maravilla del universo de su Creador. Escribió, “Los cielos proclaman la gloria de Dios y la expansión anuncia la obra de sus manos” (Salmos 19:1).

Pero las estrellas y el cielo no eran todo lo que despertaba el asombro de los autores antiguos. Los terremotos y los volcanes también inspiraban un respeto reverencial por el Creador. El Salmo 104 dice: “[Dios] mira a la tierra, y ella tiembla; toca los montes, y humean” (v.32).

A medida que las sondas espaciales exploran más de nuestro sistema solar, estas seguirán descubriendo maravillas desconocidas. Pero lo que sea que encuentren será la obra del mismo Creador. (Génesis 1:1).

Las maravillas del universo deben movernos a alabar a Dios, así como hace tiempo conmovieron a un muchacho pastor cuando miro a los cielos (Salmos 8:3-5).  NPD/HDF