Lectura: Romanos 16:1-16

Según un estudio realizado por algunos doctores en los EE.UU., contar tus bendiciones promueve la buena salud fisica. Los voluntarios que guardaban diarios de gratitud semanales informaron tener menos dolores y achaques que aquellos que informaban de líos o de eventos neutrales.

El Dr. Martin E. P. Seligman desarrolló una “visita de gratitud” para promover una fuerte salud emocional. Les dice a las personas que piensen en alguien que haya marcado una importante diferencia en sus vidas. Les pide que escriban la historia de cómo esa persona los ha ayudado, y luego que la visiten y le lean la historia en voz alta. Las pruebas muestran que un año después, las personas que hicieron esto eran más felices e informaban de menos episodios de depresión. Y lo que es más importante, ¡piensa en lo que debe haber hecho por aquellos que recibieron el agradecimiento!

El apóstol Pablo tenía una larga lista de personas que lo habian ayudado y por las que estaba agradecido (Romanos 16:1-16). Escribió que Febe habia “ayudado,” Priscila y Aquila habian “expuesto su vida” por él, y María habia “trabajado mucho” por él. Y se tomó el tiempo para escribir sus agradecimientos en una carta a la iglesia en Roma.

1. ¿Quienes han ayudado a darle forma a tu vida?

2. ¿Podrías hacer una visita de gratitud – por amor a ellos, y por amor a ti mismo?

NPD/AMC