Lectura: 2 Reyes 6:8-17

No sé si te has dado cuenta, pero estamos rodeados de cosas invisibles.  Piénsalo por un momento, si estás leyendo este devocional desde tu teléfono inteligente, es gracias a las radiofrecuencias que utiliza el celular y la radio base de donde toma la información, o al Wifi de tu operador de telecomunicaciones.  Esto sucede también cuando escuchas radio o cuando utilizas la televisión de señal abierta.  Si pudiéramos ver todas esas ondas, se verían como un caleidoscopio, pues estamos rodeados de señales de comunicación.

Una mañana, el siervo de Eliseo también se dio cuenta de otra clase de realidad invisible que estaba ocurriendo a su alrededor: el mundo espiritual.

Cuando se despertaron estaban rodeados por el ejército Sirio, y hasta donde sus ojos le permitían ver, venían con caballos incluidos (2 Reyes 6:15).  El siervo de Eliseo tuvo mucho miedo al ver aquella cantidad de guerreros.  Pero Eliseo lo tranquilizó, porque él si era consciente de lo que estaba pasando.

Por eso le dijo: “No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos” (v.16).  Y en ese momento le pidió al Señor que le permitiera a su siervo ver también lo que realmente estaba pasando; el ejército del Señor era el que realmente estaba rodeando al enemigo (v.17).

  1. Te sientes abrumado por lo que te está ocurriendo, detente y recuerda que Dios sigue teniendo el control de todo.
  2. Nuestro Dios es más poderoso que cualquier cosa que intente hacerte daño.

HG/MD

“Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte ni la vida ni ángeles ni principados ni lo presente ni lo porvenir ni poderes ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.” (Romanos 8:38-39).