Lectura: Juan 1:39

En el primer día Juan dijo: “Yo bautizo con agua, pero entre ustedes hay alguien a quien no conocen”.

En el segundo día cuando Juan ve venir a Jesús hacia él dice: “¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”

En el tercer día, Juan le dice a sus dos discípulos mientras Jesús pasaba por allí: “¡Aquí tienen al Cordero de Dios!”.  Éstos dos discípulos lo siguieron y le hicieron la siguiente pregunta: “Rabí, ¿dónde te hospedas? (Rabí significa: Maestro.)

Jesús responde diciendo: “Vengan a ver”.  Jesús invita a estos dos hombres a venir a pasar tiempo con Él.  Los invita a tener una conversación, a compartir una comida, hablar de la vida.  Era avanzada la tarde, “era como la hora décima” que es alrededor de las 4p.m.  Jesús los lleva donde él se está quedando en el área y ellos lo siguen.  Me encantaría haber estado allí para oír la conversación de ese día.  Me pregunto que habrán hablado.

Luego de su resurrección, Jesús comparte con dos hombres en el camino a Emaús.  Él dice en Lucas 24:27: “Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras”.  Luego al hablar con un grupo de personas en Jerusalén, Lucas 24:44 “Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Me parece que la estrategia de Jesús era pasar tiempo con las personas creando relaciones, y mientras lo hacía, Él les comparte quién es Él usando la Palabra de Dios.  Jesús les dio las evidencias que Él era el Mesías usando los libros de Moisés.  Los primeros cinco libros de nuestra Biblia muestran la evidencia de quién era Él, a través de los profetas y concluye con los Salmos.  Jesús utiliza la Palabra de Dios para probar que Él es el Mesías.

  1. Medita hoy en la estrategia de crear relaciones y compartir quien es Él usando la Palabra de Dios ¡Inténtalo hoy!
  1. Piensa en una persona no creyentes, con la cuál puedas emprender una amistad con propósito, el cual sería el presentarle el evangelio de nuestro Señor. Por el momento tan sólo empieza a orar por esa persona.

SL/ME

Jesús: Llama al “Ven y Ve”.  “Vengan a ver —les contestó Jesús.” –Juan 1:39

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.