Lectura: Salmos 6 – 10.

La señora Mary Lake, de Nueva York, tenía en su casa un antiguo cuadro al óleo pintado en Italia. Consultó a un experto en obras de arte, y éste le dijo que era una obra de escaso valor, y que lo vendiera por la cantidad que le ofrecieran.

La señora Lake llamó a un vendedor recomendado por el experto, y le encomendó la subasta del cuadro. En la subasta se vendió por la suma de 325 dólares.

Poco después se descubrió que era un cuadro legítimo pintado por Rafael, así que salió a la venta de nuevo, pero esta vez cotizado en varios millones de dólares. La señora Lake, convencida de que la habían estafado, presentó una demanda contra el experto en obras de arte, contra la empresa que hizo la subasta y contra el cliente que compró el cuadro, acusándolos a todos de asociación ilícita con el fin de despojarla de su cuadro.

Una de las habilidades que David había exhibido desde su juventud fue su facilidad para las artes (música y poesía).  Son increíbles las notas y letras que pueden salir de la mente de una persona entregada a Dios en su adoración.  Los siguientes salmos son una muestra de ello.

1.  Salmo 6.  Este salmo es una oración desesperada por ayuda de parte de Dios.  ¿Cómo ves en este Salmo que David encuentra la paz?  ¿Qué esperanza tienen los no cristianos en sus problemas?

2.  Salmo 7.  No sabemos quién fue Cus, pero perjudicó a David de alguna manera.  ¿Cuál era la estrategia de descarte que utilizaba David para sus enemigos?

3.  Salmo 8.  ¿Quiénes somos delante de Dios?  ¿Qué responsabilidad nos encomendó?   Al leer Salmos 8:2 y compararlo con Mateo 21:16, y comparar Salmos 8:4 y Hebreos 2:6-9, no te maravillas de cuán grande es nuestro Dios?

4.  Salmo 9.  ¿Cuándo fue la última vez que le contaste a alguien las maravillas de nuestro Dios, el Plan de Salvación?  ¿Cuál debe ser nuestra actitud frente a la maldad del mundo?

5.  Salmo 10.  A pesar de que este salmo es anónimo, tiene todas las características de los de David.  ¿Cuál eran las quejas del salmista?  ¿Cómo responde Dios a estas quejas?