Música y más

La banda de adoración costarricense Todos Para Uno presenta su más reciente sencillo, «Uno Más», una canción que hace referencia a tomarnos de Jesús en los momentos de prueba y lucha, pero también a no ceder ante la presión que desea ejercer el mundo actual.

Todos Para Uno comenzó como un proyecto de bien social integrado por músicos de diferentes congregaciones, quienes organizaban frecuentemente eventos benéficos. Pero los problemas comenzaron a suscitarse cuando algunos de los músicos no podían concurrir a las fechas.

«Ahí fue cuando oré a Dios y le dije que si quería que esto continuara, me enviara músicos comprometidos con el proyecto», comenta Diego Araya, líder de TPU. Fue así que tras un evento en 2018 su oración fue contestada. Se dio inicio de manera oficial a la banda y logró un staff estable.

«Ese evento nos empujó a trabajar como ministerio y logramos que se sumaran nuevos integrantes que están hasta el día de hoy», añade Araya.

El nombre de la banda surgió de dos ideas que se complementan muy bien. «Desde un principio, el concepto era ayudar a la gente (como en los eventos benéficos) y reunir a músicos de diferentes congregaciones a adorar a Dios. El ‘Todos Para Uno’ es para Dios, pero también para ayudar a las personas. Al final, una de las formas de adorar a Dios es servir al prójimo», describe su líder.

La agrupación tiene lanzados varios trabajos hasta el momento. En 2020 lanzó su primer sencillo denominado «¿Quién?», mientras que en 2021 dio a conocer tres temas: «Lo Mejor Que Hay En Mí», «Más Allá De Lo Que Pueda Ver» y «Está Cerca».

Y ahora presentan «Uno Más», su nuevo sencillo (producido por Magdiel Loria, Danny Loria y Nelson Marín), el cual habla sobre la historia de Sadrac, Mesac, y Abed-nego (en Daniel capítulo 3), cuando el rey Nabucodonosor quiere que se arrodillen ante su estatua, y si se rehúsan, los arrojará al horno de fuego. Su contestación fue contundente.

«En medio de las pruebas por las que podamos pasar, que quieran hacernos rendir o que nos inclinemos ante ellas, la canción es una respuesta ante esa situación», dice Jeremy Molina, baterista de TPU, y continúa: «Yo sé que el señor tiene el poder para librarme de ella, pero aún si él decidiera no hacerlo, no voy a darle la espalda».

Asimismo, Jeremy traza un paralelismo con la actualidad: «Pero la canción también hace referencia de los ‘movimientos’ que hoy se levantan en contra de lo que Dios dice que es correcto, y que además buscan imponernos su ideología; y si no estás de acuerdo, te etiquetan como alguien que los odia. Literalmente, puedes comparar lo que se vive hoy con lo que vivían estos tres jóvenes».

«Uno Más» será parte del primer álbum de la banda, el cual verá la luz en 2023 y llevará por nombre “Raíces“, haciendo referencia a sus inicios y a sus primeras composiciones.

Todos para Uno está integrado por Yoderick Román (voz), Diego Araya (percusión), Isaac Guevara (bajo),  Kenneth Meneses (voz y guitarra acústica), Esteban Soto (voz y guitarra eléctrica), Michelle Durán (voz y teclados) y Jeremy Molina (voz y batería).

Fuente: https://altar7.com/