Lectura: Efesios 5:15-21
Tal vez la posesión más buscada y a la vez escurridiza de todas es: el tiempo. La industria del entretenimiento ha abordado este dilema varias veces, en una de ellas, el protagonistas de una comedia que es un atormentado hombre, es clonado para que pudiese desempeñar sus papeles de padre, capataz de construcción y esposo. A pesar de que la cultura popular proclama que la gente puede desempeñar múltiples papeles, si sabe manejarlos bien, se necesita más que teléfonos inteligentes y el internet, para que eso sea posible en la vida real.
Efesios 5:15-16 se conoce como la clave bíblica para la administración del tiempo. Sin embargo, “aprovechar el tiempo” va más allá de ser eficiente. Es una frase maravillosa que también se puede traducir como “sacar el máximo provecho a todas las oportunidades”. Sugiere una actitud hacia la vida que considera toda situación la ocasión perfecta para hacer la voluntad de Dios e influir a otros para que lo conozcan. En estos días malos, hemos de manifestar la bondad que Dios ha puesto en nosotros por medio de la fe en Cristo.
¿Cuánto tiempo tenemos hoy? ¿Tiempo para orar? ¿Tiempo para contestar la pregunta de un niño? ¿Tiempo para nos interrumpa alguien con una necesidad? ¿Tiempo para considerar a otros cuando nos estorban o nos retrasan?
Que el Señor nos dé sabiduría para aprovechar las oportunidades de hoy y sacar tiempo para lo que es importante para Él.
- Siempre hay tiempo suficiente para hacer la voluntad de Dios.
- ¿Tienes tiempo para Dios?
NPD/DCM
Uno se da cuenta cada vez del menos tiempo que tiene en su rutina diaria, pero lo peor es saber el poco tiempo que se le esta dedicando y entregando a Dios, creo que si pasa eso, realmente estamos perdiendo el tiempo. Muchas gracias por el devocional de estos dias, me bendicen bastante.
Quiero aprender más de Dios y de su voluntad para hablar con más entendimiento para su Gloria y Honra muchas gracia
Dios nos da la oportunidad de aprovechar el tiempo a lo maximo en nuestro diario vivir y todavia nos da lo alarga para conocerle y servirle; no olvidemos pedir en oracion por nuestra vida cotidiana Dios no es bueno y misericordioso.
El tiempo para Dios es desde que te despiertas hasta que te duermes, y aún dormida encomiendas a El tu reposo. Porque toda tu vida es de El, en sus manos están tus tiempos
Todo requiere de disciplina, ya que Dios nos provee de 24 horas, depende de mi hacer la voluntad de Dios y realmente no hay justificación para decir no me queda tiempo, porque a veces pasamos más tiempo en la computadora o en la televisión, demos prioridad a nuestra relación con Dios, ya que de Él dependemos, fijemos nuestra mirada en el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz.
Gracias por compartir la palabra de Dios con nosotros y si Dios me habla a mi porque no le dedico el tiempo que el se merece la mayor parte de mi tiempo es malgastada con la ayuda de Dios tratare de aprovechar bien mi tiempo porque los dias son malos .gracias
Amén! Hermoso! Señor, el tiempo es tuyo.
DESDE QUE ME DESPIERTO HASTA QUE TERMINA EL DIA PIENSO EN DIOS LO NECESITO LAS 24 HORAS Y ME DOY UN TIEMPO EN EL DIA COMO 2 VECES PARA ORAR Y SER AGRADECIDA CON EL , LO NECESITO EN CADA MOMENTO EL LO SABE, LO AMO PORQUE EL ME AMO PRIMERO
Que El Señor nos de la sabiduría para saber administrar el tiempo y hacer lo que a El le agrada.
Como buen hijo tenemos que hacer la volutad del padre celestial porque no tenemos excusa delante del El porque el nos da tiempo para todas nuestro deberes como hijo,esposo,y padre y todo lo necesario para cumplir con todo .
Dios nos da una gran ventana de oportunidad todos los días para hablarle del evangelio a la gente, todo esta en la constante comunión con su espíritu, el nos señalara el instante propicio y de manera sorprendente…. sin darnos cuenta…. ya estamos involucrados dando el mensaje de salvación al alma que debe ser salva por que El ya la eligió.
por eso nos exorta en Efesios 5:15-16 Mirad, pues con diligencia cómo andéis…..aprovechando bien el tiempo….