Una llamada constante

por | Ene 13, 2018 | Devocionales | 1 Comentario

Lectura: 1 Samuel 3:1-15

Se cuenta que hace ya algunos años, un adulto mayor estaba muy enojado con un hombre que insistentemente lo llamaba. Ya habían sido unas 12 llamadas mediante las cuales le indicaban que lo llamaban desde la casa presidencial, lo cual no consideraba probable.

Estaba tan seguro que se trataba de una broma, que cuando la persona le decía que era de casa presidencial, inmediatamente cortaba la llamada. Finalmente fueron a su casa, y en compañía de un vecino lo convencieron de que el mismo presidente quería reunirse con él en su oficina. Gracias a ello, aquel hombre quien representaba a una generación pensionada, que había dado lo mejor durante sus años de servicio, pudo recibir un reconocimiento público de parte del señor presidente, por una larga vida de trabajo al servicio de su país.

Este llamado fue similar al que recibió un joven hace miles de años, su nombre era Samuel (1 Samuel 3:1-15).  Al inicio él no se había dado cuenta de quién lo estaba llamando, ni siquiera después de repetidos intentos; y en este caso, el llamado venía de alguien mucho más grande e importante que cualquier presidente ya que era Dios mismo quien lo llamaba, y no fue sino hasta que Eli le dijo que Dios mismo lo estaba llamando, que Samuel creyó y escuchó.

Hoy, Dios habla por medio de su Palabra escrita: la Biblia (2 Timoteo 3:16-17), y a través del Espíritu Santo que mora en nosotros, quien nos capacita y guía para hacer su voluntad (1 Corintios 2:9-16).

  1. A Dios le interesa tener una comunicación directa contigo, la pregunta es: ¿te estás tomando el tiempo para escucharlo?
  2. Dios le sigue hablando a quienes están dispuestos a leer su Palaba y tienen un corazón dispuesto para ser guiados por su Espíritu Santo.

HG/MD

“Mi refugio y mi escudo eres tú; en tu palabra he puesto mi esperanza” (Salmos 119:114)

Compartir en:

1 Comentario

  1. francisco cenmar

    JAVI: la palabra de Dios es el llamado de todos los días, la comunicación con Dios depende de nosotros y la duración, la disposición de nosotros. Bendita sea la palabra del Señor.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Ocupaste mi lugar

Ocupaste mi lugar

Lectura: Marcos 15:22-39 Se cuenta la historia de un misionero que llegó a una remota tribu, en la cual hasta ese...