Lectura: Salmos 150:1-6

El último de los Salmos, no solamente es una de las más bellas muestras de la poesía judía, sino que también nos brinda una gran lección en cuanto a la adoración hacia Dios.  Nos indica donde alabar, cómo hacerlo, por qué hacerlo y por supuesto, a quien debemos dirigir esa alabanza.

  • ¿Dónde alabamos? En el santuario de Dios y en su poderoso firmamento (Salmos 150:1).  Lo que invita a alabarle dondequiera que estemos, debido que Dios es el Creador de todas las cosas.
  • ¿Por qué le hemos de alabar? Porque Dios es Todopoderoso y Majestuoso “¡Alábenle por sus proezas! ¡Alábenle por su inmensa grandeza!” (Salmos 150:2). Nuestro Dios sustenta todo el Universo (Colosenses 1:15-20).
  • ¿Cómo debemos alabarle? En voz alta, suavemente, conciliadoramente, con entusiasmo, espontáneamente, sin temor.  Dicho en otras palabras, podemos alabar a Dios de muchas formas y en muchas ocasiones (Salmos 150:3-5).
  • ¿Quién debe alabar? Todo lo que respira (Salmos 150:6), jóvenes, adultos, niños, débiles, fuertes, es decir toda criatura viva alabe al Señor.

La voluntad de Dios es que todo aquel a quién Él ha dado aliento de vida, use ese aliento para reconocer su poder y grandeza.

  1. La alabanza es nuestra expresión sincera de gratitud a Dios.
  2. La alabanza es el reflejo de un corazón gozoso.

HG/MD

“¡Todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya!” (Salmos 150:6).