Lectura: Hechos 4:5-22

Mientras conducía en la peor hora de atasco vial, me encontré detrás de un auto con un adhesivo o sticker en el parachoques del mismo. Tenía una cara sonriente en un círculo amarillo que decía estas palabras: ¡Sonríe – Jesus Te ama!

De repente otro auto freno bruscamente delante del auto “sonriente”, lo cual obligó al conductor a pisar el freno con prontitud.  Este suceso, hizo que el conductor del auto “sonriente” agitara su puño con rabia, mostrando algo más que una cara alegre.  Me sentí avergonzado, hasta que recordé mi propia impaciencia como conductor. El incidente me recordó que nuestras acciones y reacciones, hablan más que la exhibición de un adhesivo o sticker en el auto, y muestran cuán profundamente hemos dejado en realidad, que Señor Jesús tome el control de nuestras vidas.

En Hechos 4 se nos dice que Pedro y Juan se enfrentaron la oposición de los gobernantes locales, ancianos y escribas mientras proclamaban las buenas nuevas de Cristo. Pero su reacción provocó que sus oponentes empezaran a pensar. A pesar de que Pedro y Juan no eran personas muy educadas, la gente se maravilló de su testimonio audaz y se dieron cuenta de que estos dos hombres habían estado con Jesús.  No hubo necesidad de un “bonito adhesivo”, sus palabras y hechos como apóstoles lo decían todo.

1. ¿Te sientes demasiado inexperto o hasta tímido de llegar a ser un testigo para Dios? Entonces necesitas pasar más tiempo conociendo a Jesús más cercanamente, lee tu Biblia, ora, y reúnete con personas que quieran adorarlo y conocerlo de una forma personal.  Al hacer esto, Él te habilitará para que tengas la audacia necesaria para hablar con tus hechos y sin necesidad de un adhesivo o sticker.

2. Las acciones hablan más fuerte que los adhesivos.

NPD/JY