Lectura: Oseas 7:1-16
El profeta Oseas utilizó a la tribu de Efraín, como una representación poética del reino del norte de Israel. En esta colorida amonestación, Efraín se había convertido en: “…un pastel a medio cocer!” (Os. 7: 8).
En la terminología de hoy, Oseas podría haber dicho que Efraín estaba “a medias”. La gente era como un pan cocinado por un lado, pero crudo por el otro. A pesar de que se aprovecharon de la bondad del Señor, ellos no le buscaron de corazón. Cuando necesitaban ayuda, se dirigían a otras fuentes (vv.10-11,14-16). Se habían convertido en insípidos e inútiles ante Dios, por lo que se vio obligado a juzgarlos.
Jesús hizo eco de las palabras del profeta. Aunque Él tuvo palabras amables para los pecadores arrepentidos, Él dio muchas reprimendas duras a las personas altivas y santurronas que querían vivir a su antojo. Estaba furioso con los líderes religiosos de dos caras que hablaban muy bien, pero cuando daban vuelta, explotaban a sus seguidores (Mateo 23: 13-30).
Dios nunca es suave con el pecado. Él envió a su único Hijo para redimirnos de la pena del pecado, teniendo que pagar un precio de muerte (Jn. 3:16). No seamos malos creyentes, reclamando el perdón de Dios, pero viviendo como nos plazca. La única respuesta adecuada a la misericordia y la gracia de Dios es servirle en humildad y amor.
1. ¿Cuál es la base de nuestra salvación? (Efesios 2: 8-9). ¿Cómo debemos responder a la gracia de Dios? (v.10) ¿Cómo disciplina Dios a sus hijos? (Hebreos 12: 5-11).
2. La gracia de Dios, no es una licencia para vivir como si no conociéramos a Dios.
NPD/HWR
Debemos de actuar, comportarnos, hablar, etc., como que Dios está siempre atento a lo que sale de nuestro corazón. Amén.
Debemos de actuar, comportarnos, hablar, etc., como que Dios está siempre atento a lo que sale de nuestro corazón. Amén.
Con nuestros actos, nos conocereis. Amen.
AMEN, NUESTROS ACTOS SON LOS KE VERDADERAMENTE GLORIFICAN A DIOS, YA KE UNA PERSONA TRANSFORMADA POR SU SANTO ESPIRITU, SIEMPRE ESTA BUSCANDO ALCANZAR LA ESTATURA DEL VARON PERFECTO (JESUCRISTO).
Es verdad nuestro comportamiento cuenta mucho, k lo k hablemos, practiquemos, a Dios no le podemos mentir, el mira nuestras actitudes.
Roguemos a Dios no ser panes medio cocer, a El no le agrada la tibieza, el engaño ni la hipocresía.
Dios nos sigue dando la oportunidad de volvernos a El como se la dio al pueblo de Israel. Demos la espalda al mundo y miremos sólo al Dios de la vida y el perdón
Si vemos que ese es el evangelio que predican los falsos profetas que DIOS ya pago por nuestros pecados y que el sabe que somos débiles y podemos seguir pecando porque el es amor y siempre nos va a perdonar….Pero eso es FALSO la palabra dice que DIOS no puede ser burlado y que recogerás de lo que hayas sembrado el que siembra para la carne de la carne cegara corrupción pero el siembra para el Espíritu del Espíritu cegara VIDA ETERNA. DIOS es amor pero tambien es fuego consumidor.
No quiero ser un pastel medio cocido quiero ser toda tuya,pero pido siempre la gracia de tener a JESÚS en mi corazón,mientras lo tenga en mí todo es más fácil lo veo a El en todas las personas que están a mi alrededor y gracias Señor x tanto amor y tanta misericordia para conmigo,y gracias x instruirnos.