Lectura: Mateo 21:1-11
Los desfiles se han utilizado durante mucho tiempo como celebraciones de grandes logros. En la historia los desfiles más grandes se han centrado en políticos, militares, deportistas, astronautas, músicos, días especiales, fechas patrias, etc. Durante estas celebraciones es popular el uso de confeti, música con altos volúmenes, barreras para evitar que las multitudes invadan las calles por donde transitan los homenajeados o las actividades.
Pero el desfile más grandioso de todos los tiempos fue muy diferente. Sucedió en Jerusalén hace 2000 años. Fue el viaje de un solo hombre montado sobre un asno. En lugar de confeti, el camino estaba forrado de mantos y ramas de palma.
Tal vez el elemento más extraordinario del recorrido por la ciudad santa fue su significado profético. Claro se necesita una planificación cuidadosa para organizar desfiles en nuestros días, pero en nada se compara a la preparación de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En Zacarías 9:9, el profeta describió la escena que tendría lugar 500 años más tarde.
Cuando Jesús montó aquel asno en Jerusalén, estaba cumpliendo la profecía, nos estaba dando una razón más para exclamar: “Hosanna”. Cristo era ciertamente, y es, el Mesías prometido.
- Si creemos en la majestad de Cristo, nos inclinaremos ante Él para adorarle.
- Deja que Jesús entre en tu vida, dale la bienvenida a Dios y verás que nada jamás será igual.
NPD/JDB
Que lindo he hermoso cuando profundizamos y vivimos como Jesus nos enseña, cada dia en los pasajes que leemos a diario,nohay nada mas lindo que un diario vivir cristiano
Cristo es el mismo, ayer, hoy y siempre.
Es un dia verdaderamente especiial. Es una alegria inmensa aceptar a Jesús. En nuestro corazón. Y en nuestra vida.
Dios utiliza este medio para hablarnos, gracias.
Tener a nuestro SEÑOR JESUCRISTO en nuestro corazón es lo más importante en nuestra vida que nos puede pasar, no hay nada en el mundo más importante, porque a partir de ese momento ya no estamos solos, y todo lo que malo que nnos pase, El nos sostiene y el sufrimiento no es igual porque El nos consuela. Yo le doy gracias a Dios por permitirme haber recibido a mi SEÑOR JESUCRISTO, sin el yo no soy nada ni nadie. LA GLORIA Y LA HONRRAY EL HONOR SEAN PARA EL, HOY Y SIEMPRE. AMEN AMEN.
Amén :-), gloria a Dios Todopoderoso.
Jesus fue, ha sido y será ejemplo de humildad en todo sentido y ante todo, al igual que Su amor es infinito y eterno, duque hizo TODO lo que hizo x mi… Pensando en cada uno de nosotros y todos a la vez…
Amén, Dios les bendiga
Hermoso Gracias PADRE por tu amado hijo