Música y más…

El grupo Un Corazón estrena hoy su más reciente producción discográfica, a la que han llamado «Todos a la mesa», título con el que desear reflejar el propósito de las canciones que lo componen: expresar que para Dios no hay color, historia, cultura, pasado, contexto o situación que le impida amar a la gente ni su anhelo por que disfruten de su favor y de su presencia.

«Todos a la mesa» está constituido por nueve temas que se entrelazan por el mensaje de gracia que proclaman. De ellos, la banda ha dado a conocer con anticipación cuatro: «Río», «Papá», «Fiesta» (ft. Alex Zurdo) y más recientemente, «Sueños», canciones que mostraron que la diversidad de sonidos y ritmos también son parte de esta producción, ya que si bien el concepto de música de adoración a través del estilo alternativo de la banda es una constante en este álbum, el grupo incorporó sonidos urbanos en el sencillo anterior y sigue experimentando con el uso de la mezcla entre lo acústico y lo electrónico, lo cual es en este momento un sello distintivo de su estilo.

La producción estuvo a cargo de Steven Richards. En su conjunto, los nueve temas tienen el propósito de «comunicar un solo mensaje acerca de cómo Jesús nos acepta en su mesa con nuestro pasado, historia y contexto, sabiendo que con brazos abiertos, como un padre nos abraza con amor y gracia, dándonos un propósito y llamado», explica Willi Luna.

Cada canción cuenta una historia o revela aspectos de la gracia de Dios desde diferentes perspectivas: «Papá» lo hace al resaltar la paternidad amorosa de Dios ante una generación que sufre por la ausencia de su padre terrenal; «Fiesta» proclama la celebración por tener una nueva vida a través de Jesucristo, así como el perdón y aceptación de Dios. Por su parte, «Río» representa el fluir imparable de Dios y el deseo de dar a conocer la esperanza de que aun en tiempos tan complicados, el Espíritu Santo continúa trabajando en los corazones de la gente.

«Sueños» es un tema de sonido épico que destella gracia al extender la invitación a todo el que desee aceptarla, para acercarse a Dios a través de Jesucristo y ser así parte de la gran celebración que él ha preparado para quien forma parte de su familia. En la portada, las canciones están representadas como elementos de un color distintivo sobre un fondo blanco, ubicadas en forma circular, como rodeando una mesa.

Para estrenar «Todos a la mesa», Un Corazón eligió el tema «Transparente», canción que destaca la transformación que Jesucristo hace de la vida cuando una persona le permite entrar a ella, poner orden y limpiarla del pecado. Su melodía está envuelta de sonidos atmosféricos, y la interpretación está a cargo de Kim Richards Como en todas las canciones del álbum, los versos palpitan de gracia: «Tú habitas las galaxias y vives conmigo, en mi noche más oscura eres mi amigo». A la vez, la canción es una oración y un tema de adoración y entrega: «Entra a mi casa, siéntate a la mesa, que yo pueda ser tu habitación… Todo lo que soy, todo te lo doy. Hazme puro y transparente. Santo es el Señor, luz de la creación, eres puro y transparente».

Una vez más, Un Corazón ha logrado combinar una serie de canciones dentro de un concepto; en el caso específico del nuevo álbum, «Todos a la mesa», la noción de ser amado y aceptado por Dios a pesar de haber llegado ante él con deficiencias o pecado; el recibir una invitación a ser transformado y a formar parte de la familia que por la eternidad gozará la presencia de su Padre.

«Estamos con el corazón lleno y ansioso de lanzar este álbum sabiendo que va a llenar el corazón de tantas personas y habrá restauración en ellas, y poder juntos adorar el nombre de Jesús», expresa Willi Luna, quien en esta producción interpreta las canciones «Papá», «Vida» y «Honesto».

En el último año, Un Corazón tiene ha tenido una audiencia de más de 31 millones de oyentes provenientes de 30 países en la plataforma Spotify, con una cantidad de reproducciones en su perfil de casi 82 millones. En YouTube tienen más de un millón de seguidores y han sumado 493,621,956 de reproducciones, provenientes principalmente de México, Colombia, Argentina, Guatemala y los Estados Unidos.

«Todos a la mesa», la nueva producción de Un Corazón, es un lanzamiento internacional del sello CanZion. Ya está disponible en todas la plataformas.

Fuente: https://altar7.com/