Lectura: Salmos 90
Cada vez que se acerca la fecha de nuestro nacimiento, pensamos muchas veces inconscientemente en un asunto, que en más o en menos medida, le interesa a todo el mundo, aunque ciertamente le preocupa más a los que han alcanzado cierta edad.
El asunto al que me refiero es a envejecer. Lo interesante, es que este es, un proceso natural en la vida de todos los seres que vivimos, y cada uno de nosotros enfrenta el mismo panorama ineludible, y sin embargo todos lo manejamos de una manera diferente. Todo depende de nuestra perspectiva.
Nuestra vida es muy pasajera, como lo señalo el autor de Salmos 90, de forma evidente en el verso 10: “¡Setenta son los años que se nos conceden! Algunos incluso llegan a ochenta. Pero hasta los mejores años se llenan de dolor y de problemas; pronto desaparecen, y volamos.”
Puesto que esto es cierto, necesitamos la clase de actitud que mostró el poeta Robert Browning cuando escribió: “¡Envejece conmigo! Aún falta lo mejor, lo último de la vida, para lo cual se hizo lo primero”. La vida es acumulativa, decía Browning, y cada uno de nosotros es un fundamento para el mañana.
Para usar nuestros días debidamente necesitamos desarrollar un concepto positivo del paso del tiempo. En el Salmo 90 aprendemos que una perspectiva correcta de la vida incluye una búsqueda de sabiduría (Salmos 90:12), una dependencia de la misericordia de Dios (Salmos 90:14) y la solicitud del favor de Dios (Salmos 90:17).
- A medida que mantengamos una perspectiva correcta con Dios a nuestro lado, disfrutaremos del paso del tiempo.
- Lo que serás mañana dependerá, de las decisiones que tomes hoy.
NPD/JDB
Amen, deseo tener un mañana lleno de la sabiduría que viene de Jehová, y aunque no tengo muchos años, espero llegar a la vejez con al anhelo de poder estar en el cielo con Dios, dándole toda la gloria, y alegre por cumplir el propósito que Él me encomendó aquí en la tierra.
Amen! Buscadores de los tesoros mas preciados ….
La sabiduría infinita de Dios.
Dios lo bendiga
En el nombre de nuestro senor jesucristo le doy la gloria a el porque el es quien tiene el control y dominio de todas las cosas y mis anos quiero dedicarlos a el y que decida mis anos sobre la fas de esta tierra .y decida el venir a buscar su iglesia,amen
Amen. AL LEER ESTO ME VIENE AL CORAZON LA VIDA DE CALEB, 14:10-12.QUE EN EL PODER DE DIOS TODO SE PUEDE,Y , COMO DICE EL APOSTOL PABLO EN 2.COR.4:16 ,ANTES AUNQUE ESTE HOMBRE INTERIOR SE VA DESGASTANDO ,EL INTERIOR SE RENUEVA DE DIA EN DIA.ENTIENDO Y CREO QUE EN ULTIMOS DIAS DE NUESTRA VIDA ,EN EL PODER DE DIOS,AUN PODEMOS Y DEBEMOS CUMPLIR CON SEMBRAR LA PALABRA DE DIOS A LAS NUEVAS GENERACIONES, A SU TIEMPO OTROS SEGARAN. CREO QUE ES EL MAS IMPORTANTE PROPOSITO PARA NOSOTROS LOS HIJOS DE DIOS.MI ORACION :SALMOS 71:17-24.BENDICIONES.
Vivo cada dia Como si fuera con LA bendicion de Dios. No me siento vieja a pesar de Mi edad 56..por Dies esta en Mi corazon.
Gracias x los años k me has dado y Tú tienes el control de los años k me prestarás, mi anhelo y deseo es k cuando me llames a cuenta me valla contigo, gracias JJesús
Es cierto que pasamos los años y vamos madurando más ,así nos pasa con la palabra de Dios,cuanto más la llevemos a la práctica diaria más madurando Amen
Que linda es la palabra de Dios la cual nos consuela y nos refrigerio para cada dia que nos renueva y nos da fortaleza… Dios les bendiga..
Muy buenos mensajes los felicito, Dios los bendiga.
El proceso natural en la vida de todos los seres que vivimos, ya que cada uno de nosotros enfrenta el mismo panorama ineludible, y sin embargo todos lo manejamos de una manera diferente.
En el Salmo 90 aprendemos que una perspectiva correcta de la vida incluye una búsqueda de sabiduría lo mas importante de una dependencia de la misericordia de Dios y la solicitud del favor de Dios. Cuanto mas nos esforcemos por buscar esto VIVIREMOS SIN TEMOR DEL TIEMPO….. AAAAMMMMEEENNN GOD BLESS YOU! 🙂
Gracias a dios por este tiempo y por su palabra que nos recuerda lo corta que es nuestra vida y frágil, bendiciones
Creo que el dicho que dice: «La juventud es un clima del corazón» es muy bueno pero yo añadiría «y con el Señor es mucho mejor». Envejecer será obligatorio pero nuestra juventud en el corazón nos llevará a vivir un amor constante y buena actitud de siervos siempre a nuestro Dios. Y nunca jubilarnos hasta que el nos llame.