Mártires de la fe

Laos, Asia, Enero 2022

La policía amenaza con clavar las manos y los pies de los cristianos que se reúnen para el culto.

Las autoridades amenazaron a Kanoa, de 14 años, con penas de prisión si continúa adorando a Jesucristo.

A fines de octubre de 2021, la policía anunció a seis aldeas que a los cristianos no se les permite compartir sobre Jesucristo y que a los niños menores de 17 años no se les permite creer en Jesús. Los oficiales tomaron fotos de todos los creyentes conocidos en cada aldea y examinaron sus hogares, derribando cualquier cruz que colgara de las paredes.

La policía también advirtió a los aldeanos que los cristianos no deben adorar o incluso reunirse en grupos de más de cinco personas. Si lo hacen, podrían ser «clavados en sus manos y pies» o asesinados a tiros.

En una aldea, un niño de 14 años llamado Kanoa fue detenido y amenazado con prisión si continuaba yendo a la iglesia y adorando a Jesús.

En esto se alegran, a pesar de que por ahora, si es necesario, estén afligidos momentáneamente por diversas pruebas, para que la prueba de su fe —más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego— sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo.

1 Pedro 1:6-7

Pedidos de oración

Oremos para que Kanoa y los otros aldeanos cristianos crezcan en su fe a pesar del miedo que experimentan.

Oremos para que otros en la aldea escuchen el evangelio y se sientan inspirados por la fidelidad de estos creyentes mientras soportan la persecución.

Oremos por la protección de los cristianos mientras continúan siguiendo a Cristo.

Oremos para que nosotros que en su mayoría no tenemos que pasar ese tipo de pruebas, podamos seguir compartiendo fervientemente nuestra fe con otros que aun no han oído el Evangelio de nuestro Señor Jesús

Finalmente, sean todos de un mismo sentir: compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos y humildes. No devuelvan mal por mal ni maldición por maldición sino, por el contrario, bendigan; pues para esto han sido llamados, para que hereden bendición.

1 Pedro 3:8-9

Fuente: https://www.facebook.com/lavozdelosmartirescostarica