Lectura: Salmos 126:1-6
Era uno de esos hermosos días del otoño. Estaba sentado en un bloque de cemento, había enrollado las mangas de mi camisa, y estaba admirando el trabajo de mis manos. Acababa de recoger 10 canastos de hermosas manzanas rojas, de mis dos pequeños árboles.
Pensaba que dentro de poco, en esas frías noches de invierno, estaría sentado delante de la chimenea con una bandeja de estos sabrosos frutos a mi alcance, o preparados en un delicioso pastel de manzana. En se momento, mi mente recordó todo el duro trabajo que significó producir estas manzanas.
Recuerdo cómo coloque en mi escalera las herramientas de poda y arreglé los árboles en tiempo de congelación. Recuerdo la aplicación de productos químicos a esos árboles para protegerlos de los insectos y las enfermedades. Pensé para mí mismo: “¿Realmente vale la pena todo este trabajo?» Hoy tengo la respuesta en 10 canastos de fruta casi perfecta. Sí, valió la pena todo.
Para el creyente, hoy es día de siembra, cultivo, y el tiempo de la poda. Nos preguntamos acerca de las dificultades que debemos afrontar cuando servimos al Señor. Pero la perspectiva de la futura venida de Cristo, cada vez más cercana, es lo que nos apremia. Es la promesa de la cosecha la que ilumina el camino y la que hace que las cargas sean más ligeras.
1. ¿Estás desanimado? Puedes mirar hacia el futuro. Mantén tus ojos en el futuro y en la alegría de la cosecha (Gál. 6: 9).
2. Una cosecha fructífera, requiere de un servicio fiel.
NPD/MDR
Si trabajamos para El Señor siempre seremos reconpessados,bendecidos grandemente.,
Que hay q ser paciente, q aunqu la tormenta sea fuerte vendrá la calma y encontraremos lo q queremos lograr.
Es saludable esperar en el tiempo de Dios para la cosecha, aunk las cosas nos atormenten viene la calma. Cuando se ven los frutos te da satisfacción.
Yo he aprendido mucho sobre este tema,porque tengo una enfermedad en la que en temporadas tengo fuertes brotes que no me dejan salir y estar ingresada en el hospital,entonces tengo que aplicar una y otra vez mi teoria de la rehabilitacion tanto medica,fisica y emocional,y en el ultimo caso profundizo mucho en las escrituras y la oración y cuando viene la cosecha estoy bien preparada para afrontar la vida.
El Señor me sostiene en todo momento el siempre respalda al q le sirve y el es q nos renueva.
Aunque un ejercito acampe frente a mi, yo estaré segura xq estaré tomada de tu mano Señor… Gracias Dios x amarme tanto!!!