Lectura: Lucas 14:25-33

Uno de los propósitos principales de Jesús al venir a la tierra fue el hacer discípulos, no atraer multitudes; es por ello que no desperdicia esta oportunidad para compartir con esta muchedumbre, los costos de seguirle.

 

Anteriormente ya ha hecho esta advertencia (Mateo 10:37), aquí la palabra “aborrecer o sacrificar” (depende de la traducción), implica amar a Dios, más que a cualquier persona o cosa.

 

La segunda advertencia, es muy fuerte: llevar su cruz, Jesús no había revelado la forma en la cual iba a morir, entonces resulta interesante la comparación; de seguro las personas entendieron inmediatamente los alcances de dicha advertencia, el discipulado es un compromiso hasta la muerte.

 

Y la tercera advertencia no es menos importante, si en realidad quieres ser un discípulo de Cristo, debes calcular el precio que esto implicará, el costo será el más alto que puedas imaginar.

 

Nuestro Señor termina con una última advertencia,  renunciar a todo por Cristo, y esto va mucho más allá; implica renunciar a los bienes materiales también, es una entrega absoluta a Él.

 

  1. Toma en serio las advertencias de Jesús.
  2. No obstante, el gozo y paz de tener a Cristo a nuestro lado, hace que todo valga la pena. Amén.

MD/HG

Jesús: Advierte sobre los costos de seguirle. “Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo” Lucas 14:27.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.