Lectura: Proverbios 4:5-19

¡Búsqueda del tesoro! Suena como a un juego de niños.  Pero esa fue la publicación que un millonario excéntrico realizó en sus redes.

Este hombre afirma haber enterrado en un lugar de las Montañas Rocosas, un cobre con tesoros, oro y piedras preciosas valoradas en más de 2 millones de dólares.  Por supuesto, esto desató una búsqueda por muchas personas, muchos han gastado los ahorros de su vida tratando de encontrarlo y por supuesto ninguno de ellos lo ha conseguido, incluso, se ha registrado que algunas personas que buscaban el tesoro desafortunadamente han tenido accidentes mortales.

Pero, ¿habrá algún tesoro que valga la pena semejante búsqueda?  En nuestra lectura devocional en el libro de Proverbios, leemos los consejos de un padre a su hijo, y le recomienda lo siguiente: “¡Sabiduría ante todo! ¡Adquiere sabiduría! Y antes que toda posesión, adquiere entendimiento.” (4:7). 

Adquirir sabiduría y entendimiento nos servirá de guía e impedirá que tropecemos en nuestro camino (vv.8-12).

Cientos de años después, Santiago enfatizó nuevamente la importancia de la sabiduría al escribir: “la sabiduría que procede de lo alto es primeramente pura; luego es pacífica, tolerante, complaciente, llena de misericordia y de buenos frutos” (3:17).

Entonces, si quieres buscar la verdadera sabiduría busca más de Dios, ya que Él es la fuente de toda sabiduría.

  1. Buscar a Dios es la mejor búsqueda que podemos realizar.
  2. Cuando la encuentres entenderás que ningún tesoro se compara con Él.

HG/MD

“¡Sabiduría ante todo! ¡Adquiere sabiduría! Y antes que toda posesión, adquiere entendimiento.” (Proverbios 4:7).