Lectura: Juan 15:12-17

Por más que nos esforcemos, no podemos crear más tiempo. El día tan sólo tiene 24 horas, así que por más que tratemos, no podemos estirarlo a 25 horas.  Así las cosas, el verdadero desafío no es aumentar el tiempo, sino saber usar de una manera inteligente los 1440 minutos que constantemente disfrutamos.

Entonces, aparte de comer, dormir, estudiar, trabajar para poder tener dinero, ¿cómo estamos empleando ese precioso elemento que llamamos tiempo?

Además de esto, es también importante que invirtamos buena parte de nuestro tiempo en las personas más cercanas, ya sea familia o buenas amistades. Muchas investigaciones han comprobado que invertir tiempo en nuestros seres queridos, aumenta la calidad de vida y disminuye el riesgo de contraer enfermedades.

Ahora bien, si es tan importante para nuestro bienestar invertir tiempo en fortalecer nuestros lazos familiares y con las amistades, ¿qué se puede decir de nuestra relación con Jesús?  Y más cuando Cristo nos dijo: “Ya no los llamo más siervos porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero los he llamado amigos porque les he dado a conocer todas las cosas que oí de mi Padre” (Juan 15:15).

  1. ¿Has confiado en Jesús como tu Señor y Salvador?, ¿cuánto tiempo estás usando para profundizar tu relación con los amigos y seres queridos?
  2. El tiempo es tu mejor amigo cuando lo usas para fortalecer tu amistad con Jesús.

HG/MD

“En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para el tiempo de angustia” (Proverbios 17:17)