Lectura: Juan 16:1-15

En un viaje que hice a Londres, aproveché para uno de mis días libres para visitar algunos de los lugares de interés en un tour de autobús de dos pisos y con el techo del piso superior descubierto. Durante el fascinante paseo de dos horas, la audioguía señalaba los monumentos famosos y la historia de la ciudad. Quede asombrado de ver lugares por los que había pasado de lado sin notarlos antes, y de escuchar historias que traían nueva luz sobre personajes, desde Lord Horacio Nelson hasta William Shakespeare. La ruta escogida y la clara visión me dieron una nueva perspectiva de la ciudad.

La experiencia me hizo recordar que hay algo nuevo que aprender en cada paso del camino en esta vida, especialmente cuando tenemos un guía. Hace años, un amigo me alentó a leer toda la Biblia al menos una cada año. Cada vez que lo he hecho, el Espíritu me ha mostrado cosas nuevas en pasajes que ya me eran familiares.

Jesús dijo del Espíritu Santo: “Y cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y les hará saber las cosas que han de venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y les hará saber” (Juan 16:13-14).

Es emocionante prever lo que aprenderemos de la Biblia cada día. Al leer cada página, el Espíritu Santo anhela mostrarnos algo nuevo para satisfacer nuestras necesidades.  Espera siempre una excursión guiada que te ilumine.

  1. Hoy es un buen día para iniciar tu lectura de la Biblia anual, en nuestra página encontrarás algunos planes gratuitos de lectura, puedes utilizarlos.
  2. Comparte con alguien lo que has aprendido de Dios esta semana, si no has aprendido o refrescado nada nuevo esta semana, deberías preguntarte, ¿cómo esta tu nivel salud espiritual y cambiar en lo que estás fallando?

HG/MD

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios” (Romanos 8:14).