Te preocupas demasiado…

por | Dic 7, 2012 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Mateo 6:25-34

La gente joven tiene mucho por qué preocuparse. ¿Puedo entrar en la universidad de mi elección? ¿Podré pagar mis estudios? ¿Qué debo estudiar? ¿Es hora de pensar en casarme? ¿Qué le sucederá a nuestro país en los próximos 10 años? ¿Habrá empleos disponibles cuando esté listo para trabajar?

¡Buenas preguntas! Tanto, que vale la pena pasar tiempo pensando en ellas y hasta preocupándose. Pero no tanto que  te suden las manos o que pierdas el sueño. Cuando pensamos en las cosas importantes de la vida, ¿cómo podemos impedir preocuparnos? Piensa bíblicamente. He aquí tres pasajes que nos ayudarán si empezamos a preocuparnos demasiado por el futuro.

Mateo 6:25-34. Estos versículos contienen la promesa de que Dios proveerá todo lo que necesitamos. Toma un minuto para escribir o identificar mentalmente lo que te preocupa. ¿Por cuántas de esas cosas no puedes hacer nada? Entrégaselas a Dios y prosigue con tu vida.

Proverbios 3:5,6. Si estamos dispuestos a confiar en Dios de todo corazón, y a no tratar de vencer ni de resolverlo todo por nosotros mismos, pronto descubriremos que estamos menos sobrecargados con la preocupación. Trata de dejar todo en manos de Dios al principio del día, sobre todo las cosas por las que te preocupas. A medida que el día progrese, reafirma tu confianza en Él cada vez que empieces a preocuparte.

Jeremías 29:11. Cuando ponderes el futuro, pon tu confianza en las promesas de Dios y en el plan que Él tiene para ti. Disfruta el experimentar y el sorprenderte por las maneras en que Dios obra todo para bien.

¿Estás cansado de preocuparte? Vuelve a esos pasajes bíblicos una y otra vez. Pronto empezarás a experimentar la libertad que viene de andar por la vida con Jesús.

1 ¿Cuál de mis padres es el que más se preocupa? ¿Qué tiene de bueno toda esa preocupación? ¿Qué puedo aprender de mi familia sobre la preocupación?

2. Mis mayores preocupaciones ahora mismo son:_______________________________________.

3.¿Qué me dicen mis preocupaciones de mi concepto de Dios?

NAD/DE

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Alguien nos ve

Alguien nos ve

Lectura: 1 Juan 1:5-10 Estaba empezando la noche y Susan regresaba de un largo día de trabajo, en ese momento estaba...

Flores en su mesita

Flores en su mesita

Lectura: Apocalipsis 3:14-22 Día tras día el amoroso padre iba al hospital, siempre llevaba flores en sus manos y las...

Él es el camino

Él es el camino

Lecturas del día: Juan 14:5-14 Tomás y Felipe no eran exactamente los más populares de los discípulos, se nos dice muy...