Lectura: Lucas 18:18-27

Una pareja creyente dijo a sus hijos a fueran buenos con los niños al lado, pero no llegaran a ser compañeros muy cercanos con ellos.  Explicaron que estos chicos podrían meterlos en problemas a causa de su charla sucia, sus peleas, y su actitud irrespetuosa.

Cuando el padre de los chicos se enteró de esto, se enojó y le dijo a esta pareja: “Ustedes piensan que sus hijos son demasiado buenos, en comparación de los míos”,  a lo que respondió el otro padre. “No, mis hijos tienen tantos rasgos negativos que necesitan todo el ánimo posible para que puedan seguir en la dirección correcta.  De hecho, también nosotros somos pecadores que necesitamos el perdón divino. Es por eso que creemos en Jesucristo.  No somos mejores que ustedes o sus niños”.

Incluso los mejores de entre nosotros, ya seamos jóvenes o viejos, pensamos y actuamos de manera pecaminosa.  Necesitamos el perdón que viene a través de la fe en Jesucristo, y lo necesitamos para ayudarnos a vivir una vida que agrade a Dios.

El joven rico en Lucas 18 era exteriormente religioso y moralmente recto. Pero Jesús le había mostrado su egoísmo interno básico (vv.22-23). Él también necesitaba el perdón. Él también necesita un nuevo nacimiento y tener al Espíritu Santo viviendo dentro de él.

1. No nos engañemos a nosotros mismos. No importa lo malo o lo bueno que seamos, todos necesitamos a Jesús.

2. Nadie es lo suficientemente bueno para salvarse a sí mismo,  y nadie es tan malo que Dios no lo pueda salvarlo.

NPD/HVL