Lectura: Salmos 19:1-14

¿Estás de acuerdo con el apóstol Pablo con respecto a que la naturaleza da testimonio de la sabiduría y el poder de Dios como Creador? (Hechos 14:15-17; Rom 1:20). ¿O crees que todo evolucionó accidentalmente? De acuerdo con el astrónomo y escritor Carl Sagan: “La naturaleza no requiere un Diseñador. Tal vez haya uno escondido, desquiciadamente no dispuesto a revelarse”.

Como creyentes en Cristo, estamos entristecidos por la incapacidad de la gente de poder no ver la huella de Dios en todas partes en el mundo (Sal. 19). Además de ello muchos no creen que Dios se haya revelado por medio de su Hijo Jesucristo (Hebreos 1:1-3).   Así mismo otros no están de acuerdo con que las Escrituras declaren que la luz del conocimiento de la gloria de Dios, resplandece en el rostro del Salvador (2 Corintios 4:6.) Ni con la declaración positiva de nuestro Señor: «El que me ha visto, ha visto al Padre» (Jn. 14:9).

Si el Señor nos ha abierto los ojos de nuestro entendimiento para que creamos en Él, debemos darle gracias con humildad por Su gracia inmerecida.  Debido a que no hemos hecho nada para merecer la misericordia de Dios, tenemos que seguir orando para que el Diseñador Todopoderoso haga ver a los escépticos no creyentes, lo que Él ha hecho por nosotros: » para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí (Hechos 26: 18).

1. Hoy puedes agradecerle a Dios por haberte abierto los ojos para que pudieras disfrutar de su amor y misericordia.

2. Habla con Dios acerca y pídele que te guie a la hora de hablar con las personas alejadas de Dios y los escépticos.

3. Debes además interesarte por una rama de la teología llamada: Apologética, que versa sobre la Defensa de la Fe, en nuestra página www.Midevocional.org , encontrarás más información al respecto.

NPD/VCG