Lectura: Mateo 27:62-66.

Había llegado el sábado, el día de reposo; mas esta vez a los líderes religiosos no les importó si caminaban de más o si la gestión ante el gobernador romano podría verse como un trabajo, lo que querían era por todos los medios salvaguardar su reputación y evitar el triunfo de su enemigo.

Su petición era muy directa y contundente, querían un sellado especial romano en la tumba de “un muerto”; a Pilato debió parecerle aquello como una más de las locuras de los habitantes de aquella región.

Es curioso que los fariseos ahora si recuerdan con claridad las palabras de Jesús y su significado, que resucitaría al tercer día; recordemos que en el juicio sus falsos “testigos” dijeron que estaba hablando de destruir el templo.  A lo que realmente le tenían miedo era a la resurrección, ya que con este acontecimiento se comprobaría su error y el gran pecado que habían cometido.

Al oír los argumentos de los líderes sobre la posibilidad de que raptaran el cuerpo y sus implicaciones, dado que posiblemente traerían un alboroto en Jerusalén, Pilato accedió y adicionalmente les proveyó una guardia de soldados para que además de poner el sello (cuyo retiro sin permiso significaba la muerte), custodiaran lo mejor posible la tumba; una guardia comúnmente estaba compuesta por unos 60 soldados. Pilato nuevamente aplica su habilidad política, complace a los seguidores de Jesús permitiéndoles llevarse su cuerpo, y a los enemigos de Jesús concediéndoles sus deseos posiblemente pensando, ¿por qué no cumplir con sus ridículas peticiones?

  1. Este sin duda fue un sábado diferente, para algunos triste porque habían perdido a su Maestro, y para otros tenso ya que temían que sus peores pesadillas se convirtieran en realidad; este fue un día para meditar en Jesús y las enormes implicaciones de su ministerio.
  1. Hoy tú puedes pensar también, ¿qué significa el mensaje de Jesús para mi, condenación o vida?

MD/HG

Jesús: Produjo un día de emociones encontradas.  “Así que ellos fueron, cerraron el sepulcro con una piedra, y lo sellaron; y dejaron puesta la guardia” Mateo 27:66

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.