Santa Lucía (Saint Lucia) es un pequeño estado insular ubicado en el mar Caribe, al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica. Es miembro de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos. Santa Lucía es una de las Islas de Barlovento, el nombre proviene de Santa Lucía de Siracusa.

La isla de Santa Lucía está habitada por más de 174.000 personas según datos del censo de 2010, siendo que la población está igualmente dividida entre las zonas rurales y urbanas.

Santa Lucía es una isla volcánica con 158 kilómetros de costa y 616 km² de superficie total. Su punto más alto es el Monte Gimie que se alza 959 metros sobre el nivel del mar, pero sus montañas más famosas son las montañas Pitons cuyas siluetas son representativas de la región y sirvieron de inspiración para el diseño de su bandera. La ciudad más grande es la capital, Castries, donde reside más de un tercio de la población. Otras ciudades relativamente importantes son Soufriere, donde se ubican algunos manantiales y emanaciones sulfurosas del volcán Qualibou y Vieux Fort, donde se ubica el aeropuerto internacional.

La isla de Santa Lucía está dividida en 11 distritos. Su Gobernadora es: Pearlette Louisy.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Luc%C3%ADa

Su situación religiosa:

Alrededor del 70% de la población es católica, que es muy influenciada por las reglas católicas y evangélicas francesas. El 19% es protestante y alrededor de un 2% se adhiere al movimiento rastafari.

Peticiones

– Estas islas al igual que otras del Caribe, son azotadas por los huracanes, oremos por la seguridad física de los creyentes.

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

–  Por los creyentes.

– En Santa Lucía se dan muy pocos casos de persecución religiosa.

– Tus peticiones.

Paisajes

Las montañas Pitons desde Soufrière.