Lectura: Lucas 17:20-37

Sin duda la pregunta de los fariseos sobre cuando vendría el reino de Dios, tenía un doble sentido, ya que en muchas ocasiones habían puesto en duda las enseñanzas de Jesús y ellos por el contrario asociaban la venida del Mesías a la liberación tipo mosaica del pueblo de Dios, con señales y prodigios, que les liberarían de la servidumbre romana.  Posiblemente lo que andaban buscando era que Jesús se declara incompetente para responder a dicha consulta.

La respuesta de Jesús fue clara y directa, el reino de Dios no vendrá con advertencias, de hecho mientras estuviera Jesús con ellos, el rey estaría ahí.  La revolución que el reino causaría sería en las personas y no en los gobiernos.

Luego de la partida del Señor, ha habido muchos tiempos en los cuales las personas han deseado Su regreso; sin embargo, su regreso está en el control y los tiempos del Señor; la venida de Cristo en gloria es segura, pero el ser humano no conoce cuándo ya que el momento no nos fue revelado, lo cual ocasiona incertidumbre al no tener el control.

Posterior a realizar estas aclaraciones,  el Señor revela un poco de lo que sucederá en el futuro: el Mesías tendrá que sufrir y será desechado por esa generación, estos serán como las personas en los tiempos de Noé y Lot, estarán demasiado ocupados en sus cosas, como para preocuparse por las cosas de Dios, los últimos días serán muy malos y sólo habrá dos tipos de personas: los que confían en Jesús como su Salvador y los que lo rechazan.

Y ¿cuándo sucederá el fin de todo? Jesús responde con una ilustración, donde estén los buitres ahí estará el cadáver, en otras palabras, no será muy difícil de identificar, el fin de los tiempos será evidente para todos.

  1. Sabes, en realidad no deberías tener razones por las cuales preocuparte por estos últimos días, confía hoy mismo, acepta el llamado de Ven y Ve de Jesús.

 

  1. ¿Cuál tipo de persona eres? ¿Eres de los que crees que habrá tiempo para hacer todo y al final preocuparte de Dios? o, ¿eres de las personas que están conscientes de la importancia de invertir en las cosas celestiales? La respuesta que des tendrá consecuencias eternas.

MD/HG

Jesús: El reino de Dios está entre ustedes.  “No van a decir: “¡Mírenlo acá! ¡Mírenlo allá!” Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes”  Lucas 17:21.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.