Se negó a darse por vencida

por | Feb 4, 2020 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 1 Pedro 4:7-19

Una mujer pudo haber sentido que sus mejores días habían quedado atrás; la agobiaba un cáncer cerebral que ya se había extendido a su espina dorsal, lo cual le había ocasionado una parálisis en la mayoría de sus miembros.

Tenían que alimentarla por medio de sonda y necesitaba un respirador que la mantenía con vida, el único movimiento voluntario era el que hacía con sus ojos y su boca.  Sin duda la mujer no podía hacer muchas cosas, pero se negó a darse por vencida y dar cabida al odio y la amargura, o quejarse por su condición.

Su esposo dijo que se había convertido en una guerrera de oración y en un ejemplo de esperanza para muchas personas.  Durante sus múltiples internamientos en el hospital, testificaba a los empleados motivándoles a seguir a Jesús como su Salvador.

Cuando finalmente murió, lo que dejó detrás de si no fueron recuerdos de sufrimiento, sino los de una mujer que se negó a darse por vencida, de alguien quien vivió con gozo, reconoció su enfermedad como parte normal de la vida, aceptó la perfecta voluntad de Dios y dedicó gran parte de la etapa final de su vida a servir a otros (1 Pedro 4:19).  Su legado consistió en mostrarles a los demás, lo que se puede lograr por medio de una vida de oración y servicio a sus semejantes.

  1. Es cierto que todos tenemos limitaciones, y que si nos centramos en ellas nos sentiremos frustrados; sin embargo, si nos centramos en Dios, descubriremos verdadera satisfacción. Aunque sin duda demande mucho de nosotros, el impacto será eterno.
  2. Lograríamos más, si nos centráramos en las habilidades dadas por Dios, y no en la depresión causada por nuestras limitaciones.

HG/MD

“Por eso, los que sufren según la voluntad de Dios, que encomienden su vida al fiel Creador haciendo el bien” (1 Pedro 4:19).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Nuestro andar

Nuestro andar

Lectura: Salmos 73:25-28 El salmista no complicaba las cosas: “Y fuera de ti, nada deseo en la tierra” (Salmos 73:25)....