Lectura del día: Lucas 24:32-33.

Además de habérsele abierto sus ojos físicos, a estos dos discípulos les fue abierto su entendimiento, ahora comprendían quién era este “extraño” que les explicaba detalle a detalle desde Moisés hasta las diversas profecías, y que todo esto debía ocurrirle al Mesías; Jesús con todas sus enseñanzas y señales les estaba mostrando que Él era el escogido, aún más, que estaban frente a Dios mismo.

El fuego y el poder del mensaje de Dios les iluminaban el camino trazado desde el inicio de los tiempos, eso era lo que sintieron cuando escucharon a aquel extraño que les acompañaba. Al igual que ellos no podemos quedarnos sin respuesta ante la Palabra de Dios; debe producir en nosotros reacciones y acciones, que lo que buscan al final es que nos acerquemos más a Dios.

Su respuesta inmediata fue emprender camino a Jerusalén para contarle a los apóstoles que el testimonio de las mujeres era cierto, y que además también se le había aparecido a Pedro; aunque no se nos dice el contenido de esta conversación, fue posiblemente para atender el corazón todavía adolorido, de un Pedro arrepentido por su negación.

  1. Muy buen ejemplo el de estos dos discípulos, quienes reaccionaron como lo debían hacer frente a la verdad a la cual estaban siendo expuestos: ¡Jesús había resucitado!
  1. Pidamos a Dios, que nos guíe y corrija en nuestro andar con Él, a pesar de las circunstancias de la vida.

MD/HG

Jesús: Nos hace reaccionar ante Su Palabra. “¡Se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón mientras conversaba con nosotros en el camino y nos explicaba las Escrituras?” Lucas 24:32

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.

 Imágenes: www.LumoProject.com