¿Reconoces quién es Él?

por | Abr 13, 2025 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Mateo 21:1-11


En algunas ocasiones he oído a personas reclamando porque no son tratados con el respeto que dicen merecer.  Y hasta expresan abiertamente: “¿No sabes quién soy yo?”

Hay un refrán popular que nos recuerda a este tipo de personas: “Si tienes que decirle a la gente quién eres, es probable que no seas lo que crees ser”.   Por supuesto, el extremo opuesto de esta arrogancia y prepotencia lo encontramos en Jesús; aun cuando su vida estaba acercándose al final.

Un domingo como el que hoy recordamos, hace más de 2000 años, nuestro Señor Jesús entró a Jerusalén en medio de los gritos de alabanza del pueblo (Mateo 21:7-9). Cuando otros habitantes de la ciudad preguntaban: “¿Quién es este?”, las multitudes contestaban: “Es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea” (Mateo 21:10-11).

El Rey de reyes no vino a este mundo reclamando privilegios especiales, sino que, con humildad vino a entregar obedientemente su vida según la voluntad de su Padre (Filipenses 2:1-11).

Sin lugar a duda, las palabras de Jesús y sus obras merecían todo el respeto del mundo.  No obstante, a diferencia de los gobernantes inseguros, Él nunca exigió que los demás lo respetaran. Sus horas de terrible angustia parecen ser sus puntos de mayor debilidad y fracaso; sin embargo, el poder de Su identidad y misión, lo ayudaron a atravesar esos momentos oscuros cuando Él murió por nuestros pecados para que pudiéramos vivir en su amor.

  1. El Señor es digno de una vida de devoción. ¿Reconoces quién es Él?
  2. Bendito eres sólo Tu Señor Jesús.

HG/MD

“Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse.” (Filipenses 2:5-6).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados