Lecturas: Mateo 26:14-16; Marcos 14:10-11; Lucas 22:3-6.

El segundo protagonista de esta historia de complots era uno de los doce, uno de ellos escuchó la sugerencia del Mentiroso, obró como uno de los secuaces más viles del Engañador, y se convirtió en el traidor más famoso de la historia.

No se nos cuenta mucho sobre este hombre llamado Judas, el hijo de Simón, el tesorero del grupo, por lo general se ha dicho que “Iscariote” hace referencia a que era originario de Queriot, una ciudad de Moab (Jer 48:24, 41; Am 2:2).

Judas se convirtió en la “grieta” buscada por los enemigos del ministerio de Jesús, era el acceso directo a información exclusiva sobre los movimientos del Señor, y la excusa perfecta para que el Sanedrín dijera que uno de los de su círculo íntimo estaba dispuesto a traicionarlo; de esta forma se evitaría un disturbio del pueblo, es por ello que decidieron darle con gusto dinero por sus servicios como “informante y traidor”; Judas tenía una debilidad por el dinero mal habido (Juan 12:6) y buscaba el momento propicio para entregar a Jesús cuando no hubiera mucha gente.

Es muy triste pensar que este hombre teniendo tan cerca al Salvador no le conoció y decidió seguir con su propio plan, en lugar de aceptar el Plan de Dios.

  1. Recuerda que no es tu plan el que debe guiar tu vida, debes ser lo suficientemente humilde para aceptar el plan de Dios para tu vida.
  1. No debes dar lugar al enemigo, pues él quiere que fracases y no cumplas con tu labor en el Plan de Dios.

MD/HG

Jesús: Canjeado por unas monedas. “Él aceptó, y comenzó a buscar una oportunidad para entregarles a Jesús cuando no hubiera gente.” Lucas 22:6.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.

Imágenes: www.LumoProject.com