Lectura: Hebreos 4:11-16

En una encuesta realizada a escritores, les preguntaron cuáles libros los habían influenciado más profundamente; sus respuestas fueron muy variadas, algunos citaron: “100 años de soledad”, “El Quijote”, “Guerra y Paz”, “Las Aventuras de Tom Sawyer”, “Los tres mosqueteros”, “Viaje al Centro de la Tierra”, “La Isla del Tesoro”, entre otros muchos; pero, por mucho, el primer lugar lo ocupó la Biblia, ¿por qué?

Esto quizás se debe a que las mentes de los grandes escritores, siempre están lidiando con las grandes preguntas de la vida, y la Biblia da respuesta a cada una de ellas: “¿Quién soy?, ¿Por qué estoy aquí?, ¿Existe Dios?, ¿Tiene la vida propósito?

Al navegar por las páginas de la Biblia, nos encontramos frente a frente con nosotros mismos, con Dios y con Su gran propósito para nuestras vidas. El autor de Hebreos nos dice: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

1. Al leer Su Palabra, ¿le permites a Dios que hable a tu vida y te brinde las respuestas a las preguntas que siempre te has hecho?

2.    La Biblia es el gran libro de las respuestas de Dios.

HG/MD

“Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).