Lectura: 1 Pedro 2:1-10
Cuando de nuestra altura se trata, los factores genéticos que heredamos establecen un límite. Cualquiera que sea nuestra dieta y programa de ejercicios, el crecimiento físico se detiene en un punto determinado. Por mucho que tratemos, cuando se alcanza ese límite no podemos crecer más (al menos verticalmente, pues muchos de nosotros tendemos a seguir expandiéndonos horizontalmente).
Sin embargo, nuestro potencial para avanzar espiritualmente no tiene límites. Nuestro crecimiento depende de nuestro deseo y de cuánto recurramos a las provisiones de nuestro Padre Celestial. No nos detienen los genes que heredamos de nuestros padres terrenales. El límite es el cielo.
La madurez cristiana no sucede por casualidad. Nuestra “dieta” tiene que ser adecuada y debemos “ejercitar” nuestra fe regularme. A menos que nos deleitemos en la Palabra de Dios, no habrá progreso. Si no la obedecemos, nunca conoceremos todo nuestro potencial.
¿Qué tan alto y fuerte eres ante los ojos de Dios? ¿Cuánto has crecido este año? Cualquiera que sea tu respuesta, puedes crecer aún más. Recuerda cuál es el secreto del control del crecimiento y luego haz algo al respecto. La Biblia ordena: “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” (2 Pedro 3:18).
- El acercarse a Dios da como resultado: la semejanza a Cristo.
- Repetimos las preguntas: ¿Qué tan alto y fuerte eres ante los ojos de Dios? ¿Cuánto has crecido este año? Cualquiera que sea tu respuesta, puedes crecer aún más. Animo, busca aún más de Dios diariamente.
NPD/RWD
Amen, debo alimentarme todos los días de la palabra de Dios, par crecer fuerte y sano espiritualmente y en el momento de la prueba salir victorioso.
Amen. Gloria a Dios. Ayudame Jesus que nunca invada mi ser la pereza espiritual. Amen.
hoy aprendi a competir conmigo mismo, no con los demas a tener deso de progresar con la meta de superarme, conociendo mi limite (el cielo)todo esto de la mano del ALTISIMO esforsandome por conocer su voluntad convirtiendolo en mi asesor para todas las decisiones q tome en mi vidad ya no quiero seguir mi plan deseando ser como otros o teniendo envidia de lo que otros tienen ambicioso y deseando tener cada vez mas, ho quiero seguir su plan hacer su voluntad y quiero mucho mas de EL UNICO Y VERDADERO AMIGO QUE TENGO Y Q NUNCA ME HA DADO LA ESPALDA MI PADRE POR EXLENCIA DIOS!!
Amen necesitamos crecer mas cada día en la fe para pasar toda prueba como valientes soldados de un Cristo resucitado. Bendiciones
Con su ayuda por medio de los devocionales estoy creciendo,muchas gracias.
Amen, que difícil es seguir el camino de Dios, pero que gratificante se vuelve su gracia cuando dejamos actuar su infinita bondad en nuestros corazones, crecer espiritualmente sana ayuda y reconforta.
Día a día para poder crecer en el ámbito espiritual debo tomar el mejor alimento espiritual La Sagrada Eucaristia si dejar de llevar consigo la guía dr la Santa Biblia,recordando siempre que para crecer necesito la guía del Espíritu Santo.Gracias por sus reflexiones de Mi Devocional puede también por medio de ello he crecido espiritualmente.
Amen, mi hijo yo, estamos en total crecimiento, el crece fisica y espiritualmente, yo ya no puedo crecer fisica, pero crezco espiritualmente con mi hijo, es hermoso, que juntos, leemos Su palabra y oramos en todo momento, gracias Dios por este crecimiento que nos das.
Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino Salmo 119:105 A pesar de que en la Biblia claramente nos enseña que la Palabra de Dios puede ser la Luz que evita que tropecemos, muchos toman la decisión de tropezar en la obscuridad, en lugar de dejar que la Luz de la Palabra de Dios guié sus caminos, Dios tiene muchos medios de Gracia y uno de ellos es el alimento Espiritual, leche espiritual o sea los evangelios para los recién convertidos y alimento solido para los que han alcanzado madurez espiritul
Es muy bueno muchas gracias bendiciones