Lectura: 1 Samuel 24:1-15
Un ex cazador de venados contaba la siguiente historia que lo hizo meditar sobre su afición: En una de sus expediciones de caza dice que localizó a un venado macho de unos 45 kilos luchando para salir de un lodazal en el que se había atascado. Al verlo así, dice el hombre que no tuvo el valor de apretar el gatillo. En lugar de dispararle, el cazador y su compañero ataron al animal con una cuerda y lo sacaron del lodo. El venado salió disparado para ponerse en libertad.
El hombre contaba lo siguiente que meditó luego de aquel extraño encuentro en el campo: “Cuando uno ve a un venado de frente, directamente a los ojos, es diferente. Creo que fueron sus ojos, esa mirada anhelante como si dijese: “¿Qué vas a hacer?”.
Este relato tiene una similitud interesante con el incidente registrado en 1 Samuel 24. Saúl se encontraba en una situación indefensa cuando David y sus hombres lo encontraron en una cueva, David tenía buenas razones para matar a Saúl. Sin embargo, fue misericordioso. Sabía que el Señor había hecho a Saúl rey de Israel y no iba a quitarle la vida al ungido de Dios, aunque hubiese sido fácil en aquel momento (1 Sam.24:10).
Supón que alguien te ha hecho daño en el pasado y que de repente se vuelve vulnerable. ¿Desearías hacerle daño? ¿O serías compasivo y benevolente como David, quien reconocía que el juicio y la venganza son del Señor – (1 Samuel 24:12)? ¿Qué harías? Recuerda que sobre nosotros había una pena de muerte debido al pecado; y para resolverla, Dios tuvo que enviar a su Hijo a morir por nosotros, en el mayor acto de misericordia de todos los tiempos.
- Miremos a los demás con ojos de misericordia.
- El amor siempre trata de ayudar, nunca de herir.
NPD/MRD
gracias por sus preciosas y espirituales palabras. DIOS te prospere en todas
las áreas de tu vida
Hermosa enseñanza
La odebiencia es lo que agrada a Dios, se que él se deleita cuando con un corazón lleno de su temor,procedemos con misericordia con aquellos que un día nos hicieron maldad. Dios nos dice:no pagando mal por mal, sino venzan con el bien. Too No dice, no se cansen de hacer el bien por qué a su tiempo separemos sino desmayamos. Aleluya!
Así es como hacerle daño a una persona que nos lastimo, si podemos perdonarlo porque Dios nos perdono s nosotros mandando lo que más quería a dar la vida por nosotros , pues quién somos nosotros para no perdonar .. Perdón y amor las palabras más bellas que existen en la vida , pero sabiéndolas aplicar en su momento. Amo a nuestro Señor Jesus.
Recordemos que Dios es Amor, asi que veamos a nuestros semejantes con el mismo amor que Dios nos ve.
Gracias bella e instructiva reflexcion.Bendiciones.
Dios nos permite elegir entre lo bueno y lo malo, entre la bendición y la maldición, actuemos como lo hizo David hizo la voluntad de Dios y lo premió haciendolo Rey, y dejó la justicia en sus manos, debemos comprender que nuestro Padre celestial en todo momento nos está observando. Gracias por ésta enseñanza muy buena y edificante.
hermosa historia,el amor de Dios a nuestra vida y su perdón debería de ser suficiente para que nosotros seamos misericordiosos como el lo ha sido con nosotros.
Muy llindo mensaje que dios nos baendiga
Que la paz y la misericordia de Dios este en cada uno de nosotros amen
DIOS TIENE MISERICORDIA DE NOSOTROS QUE LE HEMOS FALLADO TANTAS VECES PORQUE NOSOTROS NO TENDRIAMOS MISERICORDIA CON OTROS. PIDAMOS A DIOS SABIDURIA PARA COMPRENDER SU PALABRA Y HACER SU VOLUNTAD
Amen
Así como Dios es misericordioso con nosotros nos pide misericordia para nuestros projimos.dios es amor y misericordia infinita y a todos nos alcanza.
El tener la razón en ocasiones nos ciega y actuamos de manera injusta contra los demás y aunque el Espíritu nos aconseja parar, la ira fluye contra nuestra victima de manera despiadada y ofendemos porque al final de cuentas tenemos la razón.
Solamente el Corazón Dominado por el Amor es Sensible a la fluidez de la Misericordia Divina y frena la intención de la Carne en los momentos menos esperados en la vida del Cristiano.
Como hijos de DIOS debemos ser misericordiosos
Como hijos de DIOS debemos ser misericordiosos
Debemos tener un corazón perdonador y lleno de misericordia y agradaremos a nuestro salvador JESUCRISTO.
Aquí como cristianos debemos de actuar con Misericordia y Benevolencia. Porque sí el Padre perdona con Misericordia a uno, cuán más razón nosotros debemos ser iguales.
Una Hermosa Reflexión…