Nubes de tormenta

por | Dic 10, 2014 | Devocionales | 10 Comentarios

Compartir en:

Lectura: Éxodo 6:1-8

Corrí lo más rápido que pude.  Enormes nubes de tormenta habían aparecido de repente en el horizonte, estas se elevaban y giraban sobre el firmamento.  Justo antes de llegar a mi camioneta, una enorme tormenta estalló sobre mí.  Las gotas de lluvia eran enormes y caían con furia desde aquel cielo negro.

Pero lo más impresionante fueron los rayos. Luego la tierra temblaba, con el crack ensordecedor de los truenos. El aire vibraba con furor y todo se iluminaba con el estallar de cada explosión de sonido.  Me sentía pequeño e indefenso ante tal energía impresionante.

Una tormenta como esa, es un pequeño eco del poder ilimitado de nuestro Dios Todopoderoso. En el texto hebreo de Éxodo 6: 3, el nombre de Dios aparece como El-Shaddai. Los israelitas usaron El-Shaddai para referirse al gran poder de Dios y a Su provisión para nuestras necesidades.

Debido a que Dios es Todopoderoso, puedes confiar en que Él mantendrá firmes todas Sus promesas.  Él mantuvo Su palabra a Moisés de liberar a Israel de la mano de Faraón (Éxodo 6:1). Él promete liberarnos del pecado y de la muerte a través de su poderosa obra redentora en la cruz (Jn.1:29; Rom. 7: 24-25).  Y nos protegerá de los ataques de Satanás (Jn. 17:15; 1 Corintios 15:55-57).

1. Pon tu confianza en el Dios Todopoderoso, entrégale hoy mismo tu vida, Él cuidará de ti.

2. El Dios que gobierna galaxias, y el que hace rugir al trueno, es el que guía suavemente la pequeña embarcación de tu vida y la dirige hacia la orilla segura.

NPD/DCE

Compartir en:

10 Comentarios

  1. Daniel

    insisto, Dios muestra su poder e inmensa sabiduría en cada detalle de la naturaleza, estemos atentos a ir su voz y aprender las lecciones para aplicarlas y reafirmar nuestra confianza y dependencia en El

    Responder
  2. magda miranda

    DIOS EXISTE Y ME AMA , Y EL ESTA CONMIGO SIEMPRE. YO LE AMO ES MI GUÍA , CONSUELO, ALEGRIA ,SUSTENTO ME ENVUELVE EN SU AMOR Y ME ENSEÑA A VIVIR.

    Responder
  3. Luisa Segura f

    Debemos darle gracias a Dios por su gran misericordia ,y por su amor

    Responder
    • andrea Gavilan

      Siiii AMÉN GLORIA A DIOS EN LAS ALTÚRAS:-)

      Responder
  4. Ramón Morales

    El Poder de Dios es Infinito,pero
    Tambien es infinita su Misericordia,
    buscalo q el te espera con un Amor
    tambien infinito,tanto q dio a su
    hijo amado «Cristo Jesus»a la Crùz
    Por nuestra Rebeldia Y Pecado y fue
    Resucitado al Tercer Dia Para darnos
    Vida Eterna a tdos los q en el Creen.

    No es esto una Bendición.

    Responder
  5. miczi Spinetta

    Q debo siempre confiar en mi Dios, en todo tiempo.
    Solo eltiene el Control de todo .De El la Gloria y Honra.

    Responder
  6. Morales Ramón

    Nuestro Dios todopoderoso tiene un infinito PODER,
    como tambien un infinito AMOR y MISERICORDIA con
    tdos los q se esfuerzan por hacer su voluntad,tan
    grande es el AMOR,que dio a su hijo amado «Cristo Jesus»
    a la crúz para que su preciosa sangre limpiara la rebeldia
    y el pecado de este Mundo y fue resucitado alos tres dias
    para darnos VIDA ETERNA a tdos los que verdaderamente creemos
    en que él es el único Dios viviente y que «Cristo Jesus» es él
    único Señor y Salvador por los siglos de los siglos!!!Amén.

    Responder
  7. teresa leyva ramírez

    El Poder de Dios es indestructibles, por mas grande k sea la tormento Dios nunca te deja sola, el siempre está a tu lado, confiar en Todopoderoso en cada momento, Dios les bendiga.

    Responder
  8. adolfo ramirez

    La inmensa misericordia de Dios es la que nos mantiene vivo, agradezco a DIOS por este nuevo dia de vida que me da y a mis hijos y familia, hoy gran señor TODOPODEROSO quiero caminar contigo !!!

    Responder
  9. Israel

    Cada día me impresiono de la grandesa de Dios. Jesús es maravilloso, a él sea la gloria.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Dejar atrás

Dejar atrás

Lectura: Juan 4:9-14, 27-29 Una pareja de amigos me contó que para el cumpleaños de su hijo le regalaron su primera...

¡Me rindo!

¡Me rindo!

Lectura: 2 Corintios 11:24-33 “Me rindo”, fueron las palabras de Sara que resonaron en el salón de clases de su...