Lectura: 2 Timoteo 4:1-5

Las fake news o noticias falsas, no son algo nuevo que nos trajeron las redes sociales, este tipo de mentiras se vienen difundiendo desde el inicio de los tiempos, no olvidemos la mentira de la serpiente a Eva, o los falsos “evangelios” que brotaron en los primeros siglos de la cristiandad.

Uno de ellos es el “evangelio de Judas”, el cual relata que Jesús fue quien le pidió a Judas que lo traicionara, en un intento por liberarse de este mundo material para volver a ser un “espíritu” puro.

Por supuesto esto es una mentira, este escrito fue creado muchos años después de que Judas muriera, y menciona una creencia de los gnósticos a quienes les encantaban este tipo de dogmas místicos y por supuesto, en la época actual sigue resultando llamativo pues a muchas personas les gustan las intrigas y conspiraciones.

El surgimiento de este tipo de historias falsas es algo que ya había advertido el apóstol Pablo en 2 Timoteo 4:3-4: “Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones y, a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas”. 

Es por ello que siempre debemos estar atentos para hacer frente a este tipo de teorías que intentan destruir las bases de nuestras creencias, así que, “examinen todo, retengan lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21).

  1. Las noticias falsas siempre intentarán llamar la atención del mayor número, es por ello que como creyentes debemos conocer muy bien el verdadero evangelio que nos relata el ministerio y mensaje de Jesús, ese que salva vidas del abismo.
  2. Para profundizar nuestra fe, oremos, estudiemos la Biblia, y compartamos su mensaje verdadero con otros.

HG/MD

“Más bien, examinen todo, retengan lo bueno.” (1 Tesalonicenses 5:21).