Lecturas: Mateo 16:5-12; Marcos 8:13-21

Jesús vuelve a tener un rato a solas con sus discípulos, y lo aprovecha para advertirles sobre la levadura de los fariseos y saduceos (su legalismo y sus falsas doctrinas).  Tristemente sus discípulos malinterpretan las palabras de Jesús, y lo toman como un regaño por haber olvidado traer pan suficiente.

Jesús les reprende y les recuerda las maravillas de las que han sido testigos.  En ocasiones al igual que a los discípulos se nos olvida en quien hemos confiado y en quién hemos puesto nuestra fe.  Jesús es el Creador de TODO y en el libro de Job, Dios nos recuerda y desafía a pensar en Su grandeza:

“¿Dónde estabas cuando puse las bases de la tierra? ¡Dímelo, si de veras sabes tanto! ¡Seguramente sabes quién estableció sus dimensiones y quién tendió sobre ella la cinta de medir! ¿Sobre qué están puestos sus cimientos, o quién puso su piedra angular mientras cantaban a coro las estrellas matutinas y todos los ángeles gritaban de alegría?”  Job 38:4-7

 

Hemos puesto nuestra confianza en el Dios verdadero, el Omnipotente, el Sabio, el Infinito.  Él es el que puede multiplicar cinco panes y dos pescados y alimentar a una multitud.

 

Debemos de poner nuestra confianza en Dios, y no en falsas enseñanzas de hombres como los fariseos y saduceos de su tiempo, debemos tener cuidado con lo que oímos y a quien oímos, hay que ser como los bereanos (Hechos 17:10-12)

 

 

  1. ¡Cuidado! Hoy también existen fariseos y saduceos modernos que tratan de infiltrarse en las iglesias, para confundir con sus falsas enseñanzas, seamos como los bereanos.

 

  1. ¿Y tú, en quién has confiado, en los hombres o en Dios?

 

MD/HG

Jesús: Eviten a los falsos maestros.  “Tengan cuidado, les advirtió Jesús; eviten la levadura de los fariseos y de los saduceos.” Mateo 16:6

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.