Mártires de la fe

Fritz – Indonesia- Años 80’s

Fritz sentía cada golpe demoledor a su cabeza y oraba por fortaleza.  Los atacantes musulmanes lo rodeaban y se turnaban para pegarle en el rostro.  Uno de los atacantes musulmanes blandió un cuchillo pensando que esto los libraría del ministro cristiano.  La primera vez que el cuchillo penetró en Fritz, todo lo que logro hacer fue gritar: “¡Jesús!”.  Lo apuñalaban una y otra vez.  Y cada vez gritaba: “¡Jesús!”  Los atacantes estaban frustrados pues el ministro no se acababa de morir.

Los musulmanes radicales procedieron a sacar los bancos y el púlpito de la iglesia y les prendieron fuego.  Dos de los musulmanes agarraron a Fritz y lo arrojaron sobre la madera ardiendo.  Satisfechos con su ataque, huyeron.  Fritz no recuerda mucho después de eso, pero sabe una cosa: No se quemó ni un solo cabello de su cabeza.

Poco después del ataque, a Fritz lo llevaron al hospital más grande de esa área de Indonesia, pero se negaron a tratarlo cuando se enteraron que era cristiano.  Lo llevaron a otro hospital, pero el médico que lo atendió dijo que, si lograba sobrepasar la noche, tendría daño cerebral permanente.

Después de una larga recuperación, Fritz está ahora predicando otra vez en una nueva iglesia.  Para su asombro, uno de los musulmanes radicales que atacó a Fritz comenzó a buscarlo, solo para hacerle una pregunta: “¿Quién es ese Jesús?”

Más bien, santifiquen en su corazón a Cristo como Señor y estén siempre listos para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes, pero háganlo con mansedumbre y reverencia.

1 Pedro 3:15

¿Quién no disfruta de que lo consideren como el “experto permanente?  Es posible que sea en matemática, mecánica, herramientas, carpintería, arte, cocina, decoración, manualidades, deportes, entre otros.  Es normal que cada persona se puede considerar una experta en al menos un aspecto.  Nos encanta hacer preguntas de un asunto que conocemos muy bien.  No obstante, si alguien nos preguntara: ¿Quién es ese Jesús?  ¿Estaríamos tan preparados como todo un “experto” en este tema?  Todos los creyentes no son expertos en todo lo que tiene que ver la vida cristiana, aun así, todo creyente puede evangelizar compartiendo el plan de salvación cuando se le presenta la oportunidad  Si un amigo no creyente le hiciera esa pregunta, ¿cómo las contestarías? Si no estás seguro, vayan con otro creyente para aprender a contestar esa pregunta juntos.

Adaptado de: Devoción Extrema, la Voz de los Mártires, pag.158