Lecturas: Mateo 24:9-14; Marcos 13:9-13; Lucas 21:12-19.

Y sí, las cosas empeorarán, los perseguirán, azotarán, los entregarán a sus enemigos y encarcelarán, e inclusive a algunos los matarán.

Sin embargo todo esto tiene un propósito superior aunque en esos momentos de sufrimiento no lo parezca, esa será una oportunidad, pues les harán comparecer ante personas a las cuales nunca pensaron poder alcanzar, con el fin de dar testimonio de su fe; más no irán solos, recibirán una ayuda especial, el Señor les dará elocuencia y el Espíritu Santo les guiará en lo que deben decir.

Es un hecho en la historia, que cuando los creyentes son perseguidos, el mensaje de salvación llega a más lugares y la iglesia crece, pues los mártires son un ejemplo para las personas, de que vale la pena ser perseguidos y hasta morir por el mensaje que se defiende.   El evangelio nunca ha sido un mensaje popular en ningún tiempo, pues en realidad las buenas nuevas que brinda, también son malas noticias para aquellos que no quieren renunciar a su vida de pecado que en la mayoría de los casos es muy atractiva en el corto plazo, pero será de perdición al final de sus vidas.  Y en medio de toda esta oposición se continuará anunciando el evangelio hasta el fin, así que lo único por lo cual deben preocuparse es compartir su fe con el mayor número de personas; a eso fuimos llamados.

1.   Recordemos que fuimos llamados por nuestro Señor a ser pescadores de hombres, no lo olvides.

2.  Además debes recordar siempre que nunca estarás sólo, a la hora de compartir tu fe.  

MD/HG

Jesús: Les advierte a sus discípulos.  “Tengan cuidado de que nadie los engañe, comenzó Jesús a advertirles.” (Marcos 13:5).

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.