Lectura: Hebreos 7:11-28
Era el amanecer, y yo estaba dolorosamente consciente de estar a sólo unas pocas semanas de mi viudez. Después de otra noche de insomnio, me sentía demasiado cansado para orar por mí mismo. “Señor”, suspiré, “necesito a alguien que ore por mí en este momento.”
Casi al instante el Espíritu de Dios consoló mi mente angustiada con las palabras del texto de hoy, y me recordó que Jesús estaba orando por mí en ese mismo momento. Con un gesto de alivio, yo lo reconocí como mi intercesor de por vida. Nunca olvidaré la forma en que convirtió una mañana sombría, en una de oro teñido de esperanza. Desde entonces, he sacado el coraje y la fuerza en innumerables ocasiones de mi fiel Sumo Sacerdote.
Robert Murray McCheyne (1813-1843), fue pionero de las misiones en los Estados Unidos, y declaró: “Si yo pudiera oír a Cristo orando por mí en la habitación de al lado, yo no temería a un millón de enemigos. Sin embargo, la distancia no importa. ¡Él sí está orando por mí!”
Nosotros también podemos sacar el coraje y fuerza de Jesús. Él es nuestro representante sacerdotal delante de Dios el Padre.
- ¿Existen circunstancias difíciles creando miedo en tu corazón? Entonces pide a otros que oren por ti. Pero no te olvides de contar con la oración de Jesús. Y por fe, escucha a Jesús orando todo el día por ti, como si estuviera en la habitación de al lado.
- La Tierra no tiene ninguna pena, que el cielo no pueda sentir.
NPD/JEY
Yo tambien me siento asi triste sola y mucha mortificaciones dios esta con migo necesitoque oren por mi hecesito un trabajo y pidirle a dios por tantas cosas me siento triste pero voy tranquila
Hola Magali, vamos a estar orando por ti, para que puedas con Dios, hallar el camino para salir de esa situación por la que estás pasando. Bendiciones
«Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer. Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir». – 1 Corintios 10:12-13
«Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie. La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte.16 Así que no se dejen engañar, mis amados hermanos.» – Santiago 1:12-16
Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. – Romanos 8:26
alguien que ore por mi y mmi familia tomas Ernesto gonzalez Suarez tomas
Pido a Dios desesperadamente que mis hijos se reconcilien, no veo solucion por ningun lado y siento un gran dolor hace 3 años y se profundiza porque mi hija se casará en 2 meses y su único hermano no será invitado. Pido a Dios ablandar sus corazones, quitarles el rencor, ser humildes, amarse como los hermanos que son y que se perdonen. AMEN
Me urge oren por la niña de 8 años Darli Sinai Ramos Carranza quien le detectaron tumor cerebral, pido oración para que Dios desaparezca tumores y canceres en ella, hoy por la noche le hacen algunos examenes ,Dios puede hacer un milagro de sanidad.
Por favor. Necesito que me ayuden a orar.
Tengo una relación con un hombre que siento que fue una oración respondida por Dios, él es tal y como yo lo soñe: alto, norteamericano, mayor que yo, con hijos ya grandecitos (yo no puedo tener hijos) y ya vamos para dos años juntos.
Nos conocimos trabajando en el mismo barco (somos tripulantes) y fue digamos que amor a primera vista… ¿Que pasa? Que hay una persona, una mujer que también es canadiense y que siempre está haciendo sombra en nuestra relación.
Yo no quiero una relación de 3, yo quiero que el amor de él sea solo para mí como es el mío para él.
Yo me siento demasiado triste porque yo lo amo. Yo lo acepté como es y el me aceptó a mí como yo soy pero yo no quiero esto así. Y no me siento capaz de renunciar a él pero lo veo muy aferrado a ella que ya no sé que más hacer, como más orar. Le he pedido a Dios que bendiga a esa Jamie, que la bendiga enormemente y que se aleje por su propia voluntad de nuestra relación, así como le he pedido a Dios que entre al corazón de Patrick y lo limpie de toda contaminación que pueda albergar en su corazón, y sí, también le he pedido a Dios fuerza y valor para sino entonces yo ser capaz de salir de esta relación y que me dé fuera y sabiduría.
Yo quiero y merezco ser feliz con él. Al igual que él quiere ser feliz conmigo pero mientras esta mujer siga de mal tercio va a ser muy difícil que se aleje pero confío plenamente en la oración y la ayuda de Dios.
Por favor, pidan bendiciones sobre mi relación, que Dios tome el control.
Cometí el peor pecado de mi vida aborte mi bebé, te pido perdón mi niña victoria pido a Dios que te reciba y me perdone y ahora lo más triste es que daría mi vida por que estuvieras acá me equivoque no tengo perdón , ayuda !
Me siento muy sola …es feo sentir así …no aguanto más ..me invade la tristeza ..
Johana, La aflicción es una emoción común a la experiencia humana, y somos testigos del proceso de la aflicción a lo largo del relato bíblico. Varios personajes bíblicos experimentaron pérdidas y tristezas profundas, incluyendo a Job, Noemí, Ana y David. Incluso Jesús lloró (Juan 11:35; Mateo 23:37-39). Después que Lázaro murió, Jesús fue a la aldea de Betania donde Lázaro había sido enterrado. Cuando Jesús vio a Marta y a los otros dolientes llorando, Él también lloró. Jesús fue conmovido por su dolor, y también por la muerte de Lázaro. Lo asombroso es que, aunque Jesús sabía que Él iba a resucitar a Lázaro de entre los muertos, Él escogió participar del dolor en medio de la situación. Jesús es verdaderamente un sumo sacerdote que puede «compadecerse de nuestras debilidades» (Hebreos 4:15).
Un paso para vencer la tristeza, es tener la perspectiva correcta. En primer lugar, reconocemos que la aflicción es una respuesta natural al dolor y a la pérdida. No hay nada malo con afligirse. En segundo lugar, sabemos que los momentos de tristeza tienen un propósito. Eclesiastés 7:2 dice, «Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón». Este versículo implica que la aflicción puede ser buena porque puede refrescar nuestra perspectiva de la vida. En tercer lugar, queremos recordar que los sentimientos de tristeza son temporales. «Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría» (Salmo 30:5). Hay un fin para la aflicción. El dolor tiene su propósito, pero también tiene su límite.
En medio de todo, Dios es fiel. Hay muchas escrituras que nos recuerdan la fidelidad de Dios en tiempos de dolor. Él está con nosotros incluso en el valle de la sombra de muerte (Salmo 23:4). Cuando David se afligió, oró así en el Salmo 56:8: «Mis huidas tú has contado; pon mis lágrimas en tu redoma; ¿no están ellas en tu libro?» La conmovedora imagen de Dios tomando nuestras lágrimas, tiene un gran significado. Él ve nuestro dolor y no lo desprecia. Así como Jesús entró en la aflicción de los dolientes en Betania, de la misma manera Dios entra en nuestra aflicción. Al mismo tiempo, Él nos asegura que no todo está perdido. El Salmo 46:10 nos recuerda que debemos «estar quietos» y descansar en el conocimiento de que Él es Dios. Él es nuestro refugio (Salmo 91:1-2). Él hace que todas las cosas obren para el beneficio de aquellos que Él ha llamado (Romanos 8:28).
Una parte importante para superar la aflicción, es expresársela a Dios. Los Salmos contienen numerosos ejemplos de cómo derramar nuestro corazón a Dios. Curiosamente, el salmista nunca termina donde comenzó. Él puede iniciar un salmo con expresiones de aflicción, pero, casi siempre, termina con alabanza (Salmo 13; Salmo 23:4; Salmo 30:11-12; Salmo 56). Dios nos entiende (Salmo 139:2). Cuando estamos en comunión con Él, podemos abrir nuestras mentes a la verdad de que Él nos ama, Él es fiel, que Él está en control y que sabe cómo va a hacer que las cosas obren para nuestro bien.
Otro paso importante para superar la tristeza, es cuando la compartimos con otros. El cuerpo de Cristo está diseñado para aliviar las cargas de cada uno de sus miembros (Gálatas 6:2), y los hermanos tienen la capacidad de «llorar con los que lloran» (Romanos 12:15). A menudo, la tristeza tiende a evitar a otros, aumentando los sentimientos de aislamiento y miseria. Es mucho más saludable buscar consejería, y los grupos pequeños pueden ser de mucho valor. Los grupos están prestos a escuchar y brindan fortalecimiento, amistad y orientación en cuanto a cómo pasar ese momento de aflicción. Cuando compartimos nuestras historias con Dios y con los demás, se alivia nuestro dolor.
Lamentablemente, la aflicción es parte de la experiencia humana. Las pérdidas son parte de la vida, y la aflicción es una respuesta natural a la pérdida. Pero tenemos la esperanza de Cristo, y sabemos que Él es lo suficientemente fuerte para llevar nuestras cargas (Mateo 11:30). Podemos entregarle nuestro dolor porque Él cuida de nosotros (1 Pedro 5:7). Podemos encontrar consuelo en el Espíritu Santo, nuestro Consolador y Parácleto (Juan 14:16). En la aflicción, echamos nuestras cargas sobre Él, nos apoyamos en la comunidad de la iglesia, profundizamos en la verdad de la palabra y, en última instancia, experimentamos la esperanza (Hebreos 6:19-20).
Animo y adelante en Cristo Johana
Hola.
Necesito que oren por mi, deseo dejar de pensar en el suicidio y poder dormir tranquilamente de nuevo
Me llamo Rodrigo, quisiera que oren por mi que estoy pasando por un mal momento tengo depresión y mi familia no entiende, estoy orando estoy esforzandome para no caer de verdad nesesito ayuda, porfavor oren por mi ❤️
Necesito por favor oración por mi, tengo una relación tóxica para ambos, un apego. Y esto me llevado a tolerar abuso y violencia verbal y psicológica. Amo a mi pareja y deseo que este dolorosa relación termine después de 10 año con amor y paz. Deseo que mi vida sea de aprecio y amor.
Johana, en este momento Estoy pasando por la misma situación. Orare por usted por favor ore por mí.
Por favor oren por mí Ana necesito un empleo urgente por favor ayúdame Dios mío, Gracias Dios. Gracias a todos por orar para un buen empleo para mí Dios sabe mis necesidades , gracias. Dios les bendiga a todos. Salud para todos Dios nos cuide , Gracias
Buen día Ana, vamos a estar orando contigo, para que Dios cumpla Su voluntad en sus vidas. Bendiciones y adelante en Cristo.
K Dios te bendiga Magali k te de fortaleza y se muestre propicio contigo amen
Yo me siento indignada con Dios . Porque ore por otros y les contestó sus oraciones y en cambio a mi que intercedi con fervor no me ha contestado
Me siento solo y derotado y no me quedan fuerzas pará seguir luchando. Oren por mí
Hola soy una adolescente de 17 años, ahora mismo me siento muy mal solo les pido que oren mucho por mí, cometí el error de tener relaciones y ahora nose si estoy embarazada, estoy estudiando y mis papás se esfuerzan mucho para sacarme adelante ayúdenme con su oración se los pido de corazón
Necesito que oren por mi siento esa necesidad estoy bien enduedad estoy perdiendo mi casa y no vendo en mi negocio ya debo muchos mese de alquiler oren por mi tengo mi hijo co. Diabetes y veces ni para comprar el medicamento tengo oren por mi por favor estoy deswaerada
Hola me llamo Lester soy una persona homosexual y muy conocedor de la palabra de Dios neseto un pasto que me ayude que hore por mi
hoy les pido el favor que me colaboren oarndo por mi padre que yo pueda recuperar a mi familia que DIOS me devuelva a mi esposo WILSON FERNANDO PRIETO, que ya no halla mas desamor que se acaben las mentiras que tengamos paz amor y mucha felicidad que mis suegros me adcepten y nos den su bendicion.
Se que DIOS me va a dar la victoria por que yo creoooooooo solo en el amen
Les pido hermanos que por favor oren por mí, tengo una preocupación que no me deja vivir mis días en paz, quiero que con ayuda de Dios pueda superar esta angustia, gracias, bendiciones.
Buen día Estefannia, vamos a estar orando contigo, para que Dios cumpla Su voluntad en tu vida. Bendiciones.
Hola soy karla pido que oren por mi y por mi esposo Enrique Lorenzo estamos estamos mal económicamente sin empleo
pido que pongan a mi hijo alejandro en oracion ya que el se encuentra en una situacion legal dificil (no para Dios) yo y mi esposo oramos todos los dias yo en lo personal lo hago cada rato quiero mucho a mi hijo y deseo que sea librado de esta cituacion el es inocente un abogado puede ayudar pero sale costoso por eso necesito la ayuda por favor mi hijo esta triste y apenado por lo que se le acusa y yo estoy ya sin fuerzas y pido a Dios que ponga en nuestras manos las herramientas necesarias para que mi hijo salga victorioso como Jesus mi senor, oren por favor se los ruego con todo mi corazon y que Dios los bendiga
hola muchas gracias mi situcion mejoro mucho pero un nesecito su apoyo en oracion para descansar y q situcion economica cambien gracias
Pido que me ayuden urgente en liberar a mi hija ella tiene 15 años parece que estuviera poseida
Buen día Nancy, vamos a estar orando contigo, para que Dios cumpla Su voluntad en sus vidas. Bendiciones y adelante en Cristo, que es nuestra fortaleza.
pido el favor de orar por mi matrimonio y por un buen empleo se´ de el poder de la oracion y mas si esta es comunitaria.dios los bendiga
Necesito que oren por mi esposo,le dicen Lucho, para que Dios lo libere por completo del vicio del licor y el adulterio. Que sea un hombre íntegro, que no esté jugando con Dios. Que deje de tomar a escondidas, se esconde de su familia y del pastor y no se esconde de Dios. Que si va a estar en la iglesia que esté en serio. Que se deje usar por Dios de una manera poderosa y que renuncia a las amigas porque es un hombre casado
Vamos a estar orando por tu situación particupar
Necesito que oren por mi matrimonio, quiero que mi esposo aprenda a amarme , a respetarme. tenemos 30 años de casados, estamos en la iglesia, pero él aparentemente ande los hermanos está bién , pero a veces veo cosas que indican lo contrario. necesito que Dios opere un milagro en su vida. Igual que necesito que Dios opere un milagro en la vida de mi hijo. Que vuelva a la iglesia. en el Nombre de Jesús.
Vamos a estar orando por tus peticiones Luz
Necesito que oren por mi esposa Linda, ella se enferma cada semana de cualquier cosa, ella es asmatica y le afecta lo más minimo, eso esta destruyendo nuestro matrimonio, nuestra economía está cada vez peor, no tengo animo ni de siquiera salir con ella por temor a que enferme es un martirio lo que estamos pasando ya no aguanto más por favor oren por sanidad en mi hogar que Dios los oiga.
por favor oren por mi matrimonio quee esta pasando por una crisis muy fuerte mi esposo recibio a jesus y todo se vino para abajo el esta peor que nunca drogas alcohol violencia mentiras y ahora hasta anda con una mujer ya no se que hacer estamos siendo muy atacados por el enemigo en las finanzas tambien y estoy desesperada por favor intercedan por esta familia tenemos 3 hijos grande mi esposo es gerardo martinez, mis hijos alan brayan y yoselin martinez moreno
Vamos a estar orando por tu situación Francys
gracias ya salio todo a flote y si andaa con otra mujer me siento muy mal traicionada sucia pero espero mucho de Dios
pido por favor oracion para mi situacion ya nopuedo mas necesito una solucion rapida muy rapida me estoy consumiendo por dentro esalgo muy feo lo que siento
me falta mucha oracion
Francis, deposita tus inquietudes y dudas en Dios, recuerda lo que nos dijo el Señor: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mat.11:28
le pido por favor a Dios un milagro, le pido que me ayude, que se apiade de mi que porfavor le pido que me apoye en mi sueño, por favor le pido que me ampare quiero estudiar, le pido un milagro de que me haya ido bien en una prueba que puede cambiar mi futuro y el de mi familia, es por ellos que quiero hacerlo quiero luchar por mis sueños, pero le pido a Dios que me ayude que porfavor me haya ido bien, por favor….te suplico Padre Amado ayúdame, quiero estudiar y quiero un milagro para cumplir el sueño que tengo y que tu perfectamente conoces, te lo pido por favor
Por favor alguien q ore por mi no puedo más tengo tanto dolor en mi corazón q no puedo más me siento morir ayudenme por favor
Vamos a estar orando por ti, para que Dios cumpla Su voluntad en tu vida y para que tu aceptes la voluntad de Dios!
Pido de manera muy especial que oren por mi y por mis hijos, particularmente por una solicitud que hice a la Universidad de mi hija para que me permitan pagar el semestre hasta el próximo 28 de febrero, es para nosotros muy importante que ella estudie este semestre, y le ruego a Dios que asi lo permita…. por favor ayúdenme con su oraciones… gracias de antemano por su generosidad. v
Buen día Angelica, vamos a estar orando para que Dios cumpla Su voluntad en sus vidas y en esta situación tan particular, sin embargo debes estar dispuesta a aceptar Su voluntad, no importa lo que esta sea, quizás Dios quiera mostrarte una lección por medio de esta situación tan complicada. Bendiciones
necesito que oren por mi hogar mi marido es muy amoroso pero cuando se enoja actua como que no fuera el yo se que es el enemigo que kiere destruir nuetro hogar y que actua por medio de el porque de verdad lo desconosco cuando actua asi es como que fuera otra persona yo lo amo y se que el ami pero anoche el me corrio de casa a plenas 12 de la noche e intento golpearme ya tenemos una niña pero a el eso no le importo necesito ayuda no tengo a kien pedirle un consejo sabio y tampoco con kien desahogarme del dolor que siento a veces siento que no puedo luchar mas ayuda porfavor no tengo a donde ir ni tampoco nadie que me escuche y el no me habla y tampoco me kiere escuchar no se que le pasa, se que Dios esta en contra del divorcio o al menos eso e escuchado
Zayda, lamentamos estés pasando por esta situación, y vamos a estar orando por tu familia, sin embargo no puedes permitir agresión en tu hogar, pues no es valido el lastimar a alguien, que no sea por causa de la justicia, como un ladrón, lo cual no es tu caso, pues estaría rompiendo el segundo mandamiento que nos dejó el Señor, en Mateo 22:39: «Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo», y tu no te golpearías a ti misma. Busca ayuda profesional y es necesario como última instancia sepárate temporalmente de esta persona, ora por el y respetar no implica morir en el intento.
De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo. 29 Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia. 30 Y nosotros somos miembros de su cuerpo. Como dicen las Escrituras: «El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo»[c]. 32 Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno. 33 Por eso les repito: cada hombre debe amar a su esposa como se ama a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido
bueno eso es lo que yo digo siempre pero el es una persona muy dificil de tratar hay ocaciones que se siente atraido hacia las cosas del mundo y me parece tan extraño porque son cosas que generalmente el excluye de su vida en realidad lo que estoy pasando es aun mas complejo de lo que comento en el primer mensaje y me gustaria que esto fuero un poco mas privado por mjs de correo o otro medio
Buena noche quisiera pedir cadena de oracion a todos ustedes por la salud de mi tio GERARDO ALFONZO ZARATE. Que se encuentra muy delicado de salud les ruego nos ayuden con sus oraciones por favor ???????? para la pronte mejoria de ese ser tan especial que es para toda nuestra familia. Gracias
Buen día Sulma, vamos a estar orando por tu tío, para que Dios cumpla Su voluntad en sus vidas como familia, bendiciones.
Hola soy Lorena necesito que orden por mi vida por mi salud y la de mis hijos
Buen día Lorena, vamos a orar contigo, para que Dios haga Su voluntad en tu salud y la de tu familia !
Necesito que oren por proteccion para mi familia y para mi. A veces siento que voy enloquecer es una dura prueba vivir acosados vigilados sin merecerlo. Dios nos conoce se que esta con nosotros y nos cuida pero necesito paz en mi alma.
Buen día Carolina, vamos a estar orando contigo, para que el Señor haga Su voluntad en tu vida y la de tu familia. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús. Fil.4:7. Bendiciones y adelante.
Hola desde el domingo me he sentido desesperada ya que una sobrina mía tuvo a su benita y nació muy mal hasta he cuestionado a Dios porque a ella si esperaba este momento con mucha alegría.
Necesito que alguien ore por nosotros por mí por mi sobrina y por su bebida yo siempre lo hago pero siento que ahora Dios no me escucha estoy muy confundida y nunca me había pasado.
Buen día Rosalia,
Vamos a estar orando contigo para que Dios cumpla Su propósito en la vida de la hija de tu sobrina.
Con respecto a tu duda sobre la oración te compartimos las siguientes palabras:
Dios escucha todo, incluso las oraciones. Él es Dios. Nada se escapa de él (Salmo 139:1-4). Él es soberano sobre todo lo creado (Isaías 46:9-11). Por lo tanto, la pregunta no es si Dios es consciente de cada oración (él si está consciente), sino más bien si Dios está conectado con nuestras oraciones con la intención de responderlas.
Dios quiere que oremos. Él ha creado la oración como un medio por el cual podemos disfrutar de él (Apocalipsis 3:20), confesar nuestros pecados (1 Juan 1:9), pedirle que supla nuestras necesidades (Salmo 50:15), y alinear nuestra voluntad con la suya (Jeremías 29:11-12; Lucas 22:42). Una clase de oración tiene la garantía de ser concedida. Lucas 18:13-14 describe la oración de arrepentimiento. Cuando clamamos al Señor en humilde arrepentimiento, él está dispuesto a justificarnos y perdonarnos.
Sin embargo, al considerar la oración, es importante recordar que la mayoría de las promesas de Dios en las escrituras fueron escritas para su pueblo. En el antiguo testamento, esas promesas fueron para Israel y todos los que se unieron con ellos. En el nuevo testamento, esas promesas fueron escritas para los seguidores de Jesús. Es un mal uso de las escrituras el sacar versículos aislados y tratar de aplicarlos a cualquier situación que queramos, incluyendo la oración. Aunque el señor conoce y escucha todo, él ha dado algunas circunstancias en las que no va a escuchar nuestras oraciones:
1. Cuando estamos escogiendo el aferrarnos al pecado en lugar de arrepentirnos y cambiar, Dios no escucha nuestras oraciones. En Isaías 1:15, el señor dice, «Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos». (Proverbios 28:9 dice, «El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable».
Ejemplo: Una pareja de jóvenes viven juntos en pecado sexual, sin embargo oran por la bendición de Dios en su hogar.
2. Cuando pedimos de acuerdo a nuestros propios deseos egoístas, Dios no escucha nuestras oraciones. Santiago 4:3 dice, «Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites».
Ejemplo: Un hombre está insatisfecho con su auto de tres años de comprado, así que él ora por un auto nuevo mucho más caro.
3. Cuando lo que pedimos no está de acuerdo con su voluntad para nosotros. 1 de Juan 5:14 dice, «Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye».
Ejemplo: Orar fervientemente por un nuevo trabajo, pero el plan de Dios exige que nos quedemos donde estamos y que seamos de testimonio para nuestros compañeros de trabajo.
4. Cuando no pedimos en fe. En Marcos 11:24 Jesús dijo, «Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá». Sin embargo, la fe no es creer por algo, es creer en alguien. Nuestra fe está en el carácter de Dios y en su deseo de bendecirnos y darnos bienestar. Cuando oramos, debemos tener fe en que él nos escucha y nos concederá cada petición que está conforme a su voluntad para nosotros (1 Juan 5:14-15).
Ejemplo: Pedimos a Dios que supla una necesidad financiera pero continuamos preocupándonos y haciendo comentarios faltos de fe a nuestras familias y compañeros de trabajo, tales como «probablemente nunca voy a conseguir ese dinero».
Dios es santo y desea que seamos santos como él es (Levítico 22:32; 1 Pedro 1:16). Cuando él sabe que también estamos buscando esa santidad, él se deleita en responder nuestras oraciones de maneras que continuemos nuestro crecimiento espiritual. Jesús dijo, «Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho» (Juan 15:7). El secreto de la oración es permanecer en Cristo, para que cualquier cosa que pidamos sea en conformidad con su corazón (Salmo 37:4). Sólo entonces podemos tener la confianza que Dios escucha nuestras oraciones con la intención de responderlas.
Bendiciones y adelante.
Buenas tardes…
Un amigo me comento que podía pedir oración de esta forma y bueno decidí hacerlo…
Por favor les pido de hacer una cadena de oración por mi, por mi vida, por mi salud… he estado atravesando por situaciones difíciles en mi vida, una enfermedad muy grave visito mi vida (cancér) pero para la gloria y honra de Dios estoy sana y viva, y desde que llegó esa enfermedad a mi vida, mi vida se ha ido oscureciendo, meses antes de ser diagnosticada me quede sin trabajo y yo soy la que sostengo mi casa, pues vivo solo con mi madre. hace año y medio mi vida se ha tornado dificil no encuentro salida, en ese momento decidi concentrarme en mi y recuperar mi salud por lo que la busqueda de empleo quedo parada, pero ahora, que Dios me ha dado una segunda oportunidad , he comenzado a buscar empleo pero hasta ahora ninguna puerta se abre, y yo cada dia que pasa me siento mas triste…
Por favor oren por mi, para que pueda llegar un empleo a mi vida que me permita cubrir mis necesidades y la de mi madre, pero en especial oren por mi salud, para seguir mejor cada dia…
Gracias y Dios los bendiga.
Buen día María, vamos a orar contigo, para que Dios cumpla Su Voluntad en tu vida, bendiciones
Buenas tardes, les pido que por favor me ayuden en oración, me siento atribulada, con muchos problemas, tanto personales como económicos. He pensado en varias ocasiones en el suicidio me siento frustrada, derrotada. Necesito ayuda, pero temo cargar a mi familia con más problemas.
Buen día Elizabeth,
Mi corazón acompaña a aquellos que tienen pensamientos de terminar con sus propias vidas a través del suicidio. Si al momento ese es usted, debe experimentar muchas emociones tales como, sentimientos de desesperanza y desesperación. Usted puede sentirse como que está en el foso más profundo, y duda que haya un rayo de esperanza, de que eso puede mejorar. A nadie parece, o importarle, o entender de dónde viene usted. Simplemente, la vida no vale vivirla… ¿o sí?
Emociones debilitantes son experimentadas por muchos, en uno u otro tiempo. Cuando estaba en un hoyo emocional, a mi mente venían preguntas como, “¿Podría alguna vez ser la voluntad del Dios quien me creó?” “¿Es Dios demasiado pequeño para ayudarme?” “¿Son mis problemas demasiado grandes para El?”
Me complace decirle, que si usted se toma unos pocos minutos y considera permitir que Dios verdaderamente sea Dios en su vida ahora mismo, El va a probar justamente, ¡cuán grande es El en realidad! “Porque nada hay imposible para Dios” (Lucas 1:37). Tal vez cicatrices de las heridas del pasado, han resultado en un abrumador sentido de rechazo o abandono. Eso puede conducir a pensamientos o caminos de autocompasión, enojo, amargura, deseos de venganza, temores enfermizos, etc., eso ha causado problemas en algunas de sus relaciones más importantes. Sin embargo, el suicidio serviría solamente para traer devastación a los seres queridos a quienes nunca intentó herir; cicatrices emocionales con las que van a tener que tratar el resto de sus vidas.
¿Por qué no debería cometer suicidio? Amigo, no importa cuán malas estén las cosas en su vida, hay un Dios de amor que le está esperando, para que le permita guiarle a través de su túnel de la desesperación, y conducirlo hacia Su luz maravillosa. Él es su esperanza segura. Su nombre es Jesús.
Este Jesús, el inmaculado Hijo de Dios, se identifica con usted en su tiempo de rechazo y humillación. El profeta Isaías, escribió de Él, “Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió él nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga (azote) fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros” (Isaías 53:2-6).
¡Amigo, Jesucristo soportó todo esto, a fin de que todos sus pecados pudieran ser perdonados! Sepa que cualquier peso de culpa que cargue con usted, El va a perdonarlo, si humildemente se arrepiente (vuélvase de sus pecados a Dios). “Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás (Salmos 50:15). Nada que alguna vez haya hecho, es demasiado malo como para que Jesús lo perdone. Algunos de sus siervos escogidos en la Biblia cometieron pecados flagrantes, como asesinato (Moisés), adulterio (Rey David), y abuso físico y emocional (Apóstol Pablo). No obstante, encontraron perdón y una nueva vida abundante en el Señor. “Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado” (Salmos 51:2). “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2ª Corintios 5:17).
¿Por qué no debería suicidarse? Amigo, Dios está dispuesto a reparar lo que se ha “roto”… concretamente, la vida que tiene ahora, que quiere terminarla con el suicidio. El profeta Isaías escribió: “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos… se les de gloria (la corona de la belleza) en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya” (Isaías 61:1-3).
Venga a Jesús, y permítale restaurar su gozo y comodidad, mientras confía en Él para comenzar una nueva obra en su vida. “Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente” “Señor, abre mis labios, y publicará mi boca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (Salmos 51:12, 15-17).
¿Aceptaría al Señor como su Salvador y Pastor? El va a guiar sus pensamientos y pasos, un día a la vez, a través de Su Palabra, la Biblia. “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos” (Salmos 32:8). “Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehová será su tesoro” (Isaías 33:6). En Cristo todavía va a tener luchas, pero ahora va a tener ESPERANZA. El es un “amigo más unido que un hermano” (Proverbios 18:24). Que la gracia del Señor Jesús esté con usted en su hora de decisión.
Si usted decide confiar en Jesucristo como su Salvador, diga a Dios en su corazón estas palabras. “Dios, te necesito en mi vida. Por favor perdóname por todo lo que he hecho. Pongo mi fe en Jesucristo, y creo que El es mi Salvador. Por favor límpiame, sáname, y restaura mi gozo en la vida. Gracias por Tu amor hacia mí y por la muerte de Jesús en mi lugar.”
¿Ha hecho usted una decisión por Cristo, por lo que ha leído aquí? Si es así, continua leyendo.
1. Asegúrese de entender la salvación.
1 Juan 5:13 nos dice, “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna”. Dios quiere que entendamos la salvación. Dios quiere que tengamos la confianza de saber con seguridad que somos salvos. Vayamos brevemente a los puntos clave de la salvación:
(a) Todos hemos pecado. Todos hemos hecho cosas que desagradan a Dios (Romanos 3:23).
(b) Merecemos ser castigados con la separación eterna de Dios, a causa de nuestro pecado (Romanos 6:23).
(c) Jesús murió en la cruz para pagar la penalidad por nuestros pecados (Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21).
(d) Dios otorga perdón y salvación a todos aquellos que ponen su fe en Jesús – confiando en Su muerte, como pago por nuestros pecados (Juan 3:16; Romanos 5:1; Romanos 8:1).
¡Ese es el mensaje de salvación! Si ha puesto su fe en Jesucristo como su Salvador, ¡usted es salvo! Todos sus pecados son perdonados, y Dios promete nunca dejarlo o desampararlo (Romanos 8:38-39; Mateo 28:20). Recuerde, su salvación está segura en Jesucristo (Juan 10:28-29). ¡Si usted confía solo en Jesús como su Salvador, puede tener la confianza de que va a pasar la eternidad con Dios en el cielo!
2. Encuentre una buena iglesia que enseñe la Biblia.
No piense en la iglesia como un edificio. La iglesia es la gente. Es muy importante que los creyentes en Jesucristo tengan compañerismo unos con otros. Ese es uno de los propósitos principales de la iglesia. Ahora que usted ha puesto su fe en Jesucristo, le animamos firmemente a encontrar por su sector, una iglesia creyente en la Biblia. Hable con el pastor. Hágale saber acerca de su nueva fe en Jesucristo.
Un segundo propósito de la iglesia, es enseñar la Biblia. Usted puede aprender cómo aplicar las enseñanzas de Dios en su vida. Entender la Biblia es la clave para vivir una vida Cristiana exitosa y poderosa. 2 Timoteo 3:16-17 dice, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
Un tercer propósito de la iglesia es la adoración. ¡La adoración es dar gracias a Dios por todo lo que Él ha hecho! Dios nos ha salvado. Dios nos ama. Dios es nuestro proveedor. Dios nos guía y nos dirige. ¿Cómo no agradecerle? Dios es santo, justo, cariñoso, misericordioso, y lleno de gracia. Apocalipsis 4:11 declara, “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”.
3. Aparte cada día un tiempo para enfocarse en Dios.
Es muy importante para nosotros cada día, pasar tiempo enfocándonos en Dios. Algunas personas denominan a este, un “tiempo a solas.” Otros lo llaman “tiempo de devoción,” porque este es un tiempo cuando nos dedicamos a Dios. Algunos prefieren apartar tiempo en las mañanas, mientras otros prefieren el atardecer. No importa cómo denomine a este tiempo o cuándo lo haga. Lo que importa es que usted pase regularmente tiempo con Dios. ¿Qué eventos preparan nuestro tiempo con Dios?
(a) Oración.- La oración sencillamente es hablar con Dios. Hablar con Dios acerca de sus preocupaciones y problemas. Pedir a Dios que le de sabiduría y guía. Pedir a Dios que provea sus necesidades. Decirle a Dios cuánto lo ama y cuánto aprecia todo lo que hace por usted. De eso se trata la oración.
(b) Lectura bíblica.- Además de recibir enseñanza Bíblica en la iglesia, en la Escuela Dominical, y/o en los estudios bíblicos – es necesario que lea la Biblia por usted mismo. La Biblia contiene todo lo que usted necesita conocer a fin de vivir una vida Cristiana exitosa. La Biblia contiene la guía de Dios para tomar decisiones sabias, cómo conocer la voluntad de Dios, cómo ministrar a otros, y cómo crecer espiritualmente. La Biblia esencialmente es el manual de enseñanza de Dios para saber cómo vivir nuestra vida de una manera para agradarle al Señor y sentirnos satisfechos.
4. Desarrollar relaciones con gente que puede ayudarnos espiritualmente.
1 Corintios 15:33 nos dice, “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” La Biblia está llena de advertencias acerca de la influencia que la gente “mala” puede tener sobre nosotros. Pasar tiempo con aquellos que se ocupan de actividades pecaminosas, va a causar que seamos tentados por aquellas actividades. El carácter de aquellos que nos rodean va a “pegarse” en nosotros. Por esa razón es tan importante rodearnos de otra gente que ama al Señor y está comprometida con El.
Trate de encontrar un amigo o dos, tal vez de su iglesia, alguien quien pueda ayudarlo y animarlo (Hebreos 3:13; 10:24). Pida a sus amigos que lo mantengan responsable con respecto a su tiempo a solas, sus actividades, y su caminar con Dios. Pregúnteles si usted puede hacer lo mismo por ellos. Esto no significa que tiene que abandonar a todos sus amigos que no conocen al Señor Jesús como su Salvador. Siga siendo su amigo y ámelos. Simplemente permítales conocer que Jesús ha cambiado su vida, y que no puede hacer todas las mismas cosas que solía hacer. Pídale a Dios que le de oportunidades para compartir de Jesús con sus amigos.
Bendiciones y adelante Elizabeth
Buenas noches, por favor necesito de oración por mi hogar y todos los hogares que están en peligro, que mi esposo Edwin Eraso se aparte de las malas amistades y del licor, es algo a lo que siempre he temido pues trae mucha tristeza y desgracia y que papito Dios le quité ese mal genio y lo aparte de la groseria y las mentiras, te lo suplico que sea un ejemplo para nuestro hijo y que sea buen padre y esposo, por favor necesito de oración por qué a veces me siento desesperada de no poder cambiar la situacion.
Buen día Teresa, vamos a estar orando contigo, para que Dios haga Su voluntad, en tu hogar. Bendiciones.
Hola, muchas gracias por este espacio de oración, quiero agradecer primeramente por tener a Dios que nos ama por sobre todas las cosas y pedir por mi vida espiritual, soy cristiana, amo a Dios con todas mis fuerzas, pero batallo contra un pecado sexual, es algo que me da mucha vergüenza contar, pero no puedo luchar sola, la Biblia que debemos confesar nuestros pecados, quizas hay otras personas que están pasando por lo mismo que yo, no lo sé, pero siento que es el mayor pecado de todos. Les pido sólo oración. Desde ya muchas gracias y bendiciones
Buen día Salvada, es muy valiente de tu parte el reconocer que luchas contra este pecado, recuerda que nunca estarás sola en tu batalla contra el pecado, el Señor está a tu lado para ayudarte a caminar paso a paso con Él. Bendiciones
Necesito que oren por mi llevo muchos años desempleada, me siento fracasada, perdida, sin salida. Ya nose que hacer le pido a Dios pero cada vez voy peor no tngo ganas de vivir siento un nudo en la garganta, me siento enferma, acabada de corazon deseo salir de este infierno. Mi familia me ayuda pero a veces siento que me ignoran se molestan si salgo. Me siento presa ayudo en mi casa hago lo que me piden para compensar mi falta de empleo, pero me he convertido en la criada quisiera superarme es frustante porque estudie, me esforze y he visto todas las puertas cerradas.
Por favor oren por mí necesito un trabajo se los agradecería de todo corazón ya no sé qué más hacer.
Buen día Kelly, vamos a estar orando contigo para que Dios cumpla Su voluntad en tu vida. Bendiciones y ánimo.
Buenos días, les solicito me ayuden en oración, para que mi matrimonio se restablezca, estamos en una crisis después de compartir 33 años juntos, mi esposo esta muy confundido, conoció otra persona y hace 3 meses se fue con ella, pero quiere regresar, Necesito que Dios me de fortaleza y saber que hacer, Muchas gracias por sus oraciones, le tengo mucha fe a la oración.
Buen día Japelo, vamos a estar orando contigo para que Dios cumpla Su voluntad en tu vida. Bendiciones y ánimo.
Necesito. Que oren. Por mí vida. Y por mí economía.
Buen día Francisco, vamos a estar orando contigo para que Dios cumpla su voluntad en tu vida. Bendiciones y ánimo.
Hola, quisiera si pueden rezar por mi, tuve una situación complicada con un amigo y estoy muy triste, necesito que Dios me ilumine para saber que hacer !
Buen día Ana, vamos a estar orando contigo, para que Dios ilumine las decisiones que tengas que tomar, bendiciones
Necesito que oren por mi porque tengo problemas con la cocaina y mas que con la cocaina con los problemas con los demas que me trae su consumo. Me estoy quedando solo, la gente me odia y estoy perdiendo a mi familia. Tengo miedo a que me hagan daño y he llegado a pensar… Necesito que oren por mi.
Animo Tomás, vamos a estar orando contigo, las drogas nunca serán la solución a nada. Por otra parte, Su Palabra nos dice: «porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio» 2 Timoteo 1:7
Buenas tardes,
Por favor por favor oren por mi tengo en estos momentos muchas deudas con los bancos, compre un apartamento y me metí en muchas deudas que ascienden a $160.000.000 millones de pesos , no tengo como pagarlas estoy desesperada, no se que hacer, le oro y le oro a mi señor y no encuentro respuestas, Dios me ha hablado a través de instrumentos que hay bendiciones para mi pero no las veo por ningun lado, estoy muy preocupada. Ayúdenme por favor con su oración y petición por mi, para que DIOS de los cielos y su amada madre me saque de esta situación grave. Muchas gracias
Buen día Luz, estaremos orando contigo, para que Dios te ilumine para que tomes decisiones financieras sabias, que posiblemente involucraran el deshacerte de activos o bienes (casa, autos, entre otros), a tu nombre para poder honrar la deuda contraída o realizar arreglos de pago con el deudor, asumimos que es un banco.
El apóstol Pablo nos encomienda no deber a nadie nada sino el amor en Romanos 13:8. Este es un poderoso recordatorio del desagrado de Dios por toda forma de endeudamiento que no ha sido pagada de manera puntual (ver también Salmo 37:21). Al mismo tiempo, la biblia no ordena explícitamente contra todas las formas de deuda. La biblia advierte contra la deuda, y ensalza la virtud de no endeudarse, pero no prohíbe la deuda. La biblia tiene duras palabras de condena para los prestamistas que abusan de los que están atados a ellos en deuda, pero no condena al deudor.
La biblia no expresa ni prohibiciones ni permisos sobre el préstamo de dinero. La sabiduría de la biblia nos enseña que usualmente no es buena idea endeudarse. Las deudas nos hacen esencialmente esclavos de aquel a quien debemos. Al mismo tiempo, en algunas situaciones, el endeudarse es un “mal necesario” por ejemplo la compra de una casa para familia acorde a tus nivel de ingresos. En tanto que el dinero sea manejado de una manera sabia, y los pagos de la deuda sean manejables, un cristiano puede tener la carga de una deuda financiera si es absolutamente necesario.
Ninguna deuda económica en este mundo desaparecerá a menos que el acreedor (banco, o estado) la perdone, si no es así tienes la obligación cristiana de trabajar para honrar esa deuda o devolver en este caso al banco el apartamento que compraste y asumir las perdidas por una mala inversión y reiniciar tu vida, tal como muchas personas lo han tenido que hacer al enfrentar situaciones como las que nos comentas.
Bendiciones esperamos haber sido de ayuda, animo y adelante en Cristo.
Soy un joven de 18 años y sufro de miopía, blefaritis y de irritación en los ojos, e recibido tratamiento pero aun no se me curan los ojos y estoy seguro que solo Dios puede sanarme, por favor oren para que recupere la salud de mis ojos, por favor también oren por mi madre(yesenia ferrini) ella también a estado sufriendo de problemas en los ojos y en sus huesos, por favor oren por nosotros.
Buen día Enderson, vamos a estar orando contigo por tu salud y la de tu madre, para que Dios cumpla Su voluntad en sus vidas, bendiciones
Por favor oren por mí.
Llevo muchos años que mi vida ha cambiado muchisimo.Es una odisea,soy un hombre creyente y cristiano.Tengo mucha fe en Dios y Jesucristo.Hago mis oraciones siempre y no tengo respuesta.
Estoy sufriendo muchísimo y no aguanto más vivir así.
Dios os bendiga siempre.
Buen día Felipe,
Te compartimos estas palabras: De todos los desafíos lanzados al cristianismo en los tiempos modernos, tal vez el más difícil de explicar es el problema del sufrimiento. ¿Cómo puede un Dios amoroso permitir que continúe el sufrimiento en el mundo que Él creó? Para aquellos que han soportado un gran sufrimiento en ellos mismos, ésta no es una pregunta filosófica, sino una profundamente personal y emocional. ¿Cómo responde la Biblia a este problema? ¿Nos da la Biblia algunos ejemplos de sufrimiento y algunas indicaciones de cómo tratar con él?
La Biblia es sorprendentemente realista cuando se trata del problema de soportar el sufrimiento. Por una razón, la Biblia dedica un libro entero para tratar este problema. Este libro es acerca de un hombre llamado Job. Comienza con una escena en el cielo, que proporciona al lector la información de fondo para el sufrimiento de Job. Él sufre porque Dios contendió con Satanás. Hasta donde sabemos, Job nunca se enteró de esto, y ninguno de sus amigos. Por tanto, no es sorprendente que todos ellos lucharan para explicar los sufrimientos de Job desde la perspectiva de su ignorancia, hasta que finalmente Job descansa solamente en la fidelidad de Dios y la esperanza de su redención. Ni Job ni sus amigos entendieron en su tiempo, las razones para su sufrimiento. De hecho, cuando Job finalmente es confrontado por el Señor, Job se queda callado. La silenciosa respuesta de Job de ninguna manera trivializa el intenso dolor y la pérdida que tan pacientemente había soportado. Más bien, subraya la importancia de confiar en los propósitos de Dios en medio del sufrimiento, aún cuando no sepamos cuáles sean éstos. El sufrimiento, como todas las demás experiencias humanas, está dirigido por la sabia soberanía de Dios. Al final, aprendemos que tal vez nunca sepamos la razón específica para nuestro sufrimiento, pero debemos confiar en nuestro Dios soberano. Esa es la verdadera respuesta al sufrimiento.
Otro ejemplo del sufrimiento en la Biblia, es la historia de José en el libro de Génesis. José fue vendido a esclavitud por sus propios hermanos. En Egipto, él fue culpado con falsos cargos y echado en prisión. Como resultado del sufrimiento y perseverancia de José, por la gracia y el poder de Dios, José es luego promovido a gobernador de Egipto, el segundo en importancia después del mismo Faraón. Él se encuentra entonces en la posición de proveer a las naciones del mundo durante un tiempo de hambruna, incluyendo a su propia familia y hermanos que lo habían vendido como esclavo. El mensaje de la historia es resumido en el discurso de José a sus hermanos en Génesis 50:20-21, «Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos.»
Romanos 8:28 contiene algunas palabras de consuelo para aquellos que soportan tribulaciones y sufrimiento: «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.» En su providencia, Dios orquesta cada evento en nuestras vidas – aún el sufrimiento, la tentación y el pecado – para llevar a cabo nuestro beneficio tanto temporal como eterno.
El salmista David soportó mucho sufrimiento en su tiempo, y éste se refleja en muchos de sus poemas reunidos en el libro de Salmos. En el Salmo 22, escuchamos la angustia de David: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? Dios mío, clamo de día, y no respondes; y de noche, y no hay para mí reposo. Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. En ti esperaron nuestros padres; esperaron, y tú los libraste. Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados. Mas yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Todos los que me ven me escarnecen; estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía.»
Permanece siendo un misterio para David, el por qué Dios no interviene y termina su dolor y sufrimiento. Él ve a Dios entronado como El Santo, la alabanza de Israel. Dios vive en el cielo donde todo es bueno, donde no hay lloro ni temor, ni hambre ni odio. ¿Qué sabe Dios de todo lo que soportan los humanos? David sigue quejándose que «Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.»
¿Alguna vez le respondió Dios a David? Sí, muchos siglos después, David recibió su respuesta. Casi un milenio después, un descendiente de David llamado Jesús, fue muerto en una colina llamada el Calvario. En la cruz, Jesús soportó el sufrimiento y la vergüenza de su antepasado. Las manos y pies de Cristo fueron perforados. Las vestiduras de Cristo fueron divididas entre sus enemigos. Cristo soportó las miradas y las burlas. De hecho, Cristo pronunció las palabras con las cuales David abre este Salmo: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?» Identificándose así con el sufrimiento de David.
Cristo, el eterno Hijo de Dios en quien mora la plenitud de la divinidad de Dios, ha vivido en la tierra como un ser humano y ha soportado el hambre, la sed, la tentación, la vergüenza, la persecución, la desnudez, la aflicción, la traición, la burla, la injusticia y la muerte. Por tanto, Él está en posición de cumplir el anhelo de Job: «No hay entre nosotros árbitro que ponga su mano sobre nosotros dos. Quite sobre de mí su vara y su terror no me espante. Entonces hablaré, y no le temeré; porque en este estado no estoy en mí.» (Job 9:33-35).
El teísmo cristiano es, de hecho, la única cosmovisión que puede darle un sentido consistente al problema del mal y del sufrimiento. Los cristianos sirven a un Dios que ha vivido en esta tierra y que ha sufrido el trauma, la tentación, la pérdida, la tortura, el hambre, la sed, la persecución e incluso su ejecución. La cruz de Cristo puede ser considerada como la última manifestación de la justicia de Dios. Cuando nos preguntamos, ¿qué tanto le importa a Dios el problema de la maldad y el sufrimiento? el cristiano puede señalar la cruz y decir, «Tanto así.» Cristo experimentó aún el rechazo de Dios, diciendo, «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?» Él experimentó el mismo sufrimiento que mucha gente vive hoy en día, sintiéndose aislados del amor y el favor de Dios.
Bendiciones y adelante en Cristo.
Les pido su oraciòn para encontrar empleo han sido muchos años ha sido una prueba tan dificil nose que hacer.
Buen Jessenia, vamos a estar orando contigo, para que Dios cumpla Su voluntad en tu vida y te guíe por Su camino, animo y adelante en Cristo
Buenas tardes,
Solicito por favo oren a mi Señor Jesucristo que me libere de todas las deudas que tengo en estos momentos que suman 160 millones de pesos y no he podido pagar. Por favor pidan por mi y mi esposo que Dios de los cielos en el nombre de su Hijo Jesucristo me libere ahora mismo de todas estas deudas, que vuelva la alegria y la paz en mi hogar y en mi vida. Muchas Gracias
Buen día Stella, vamos a estar orando contigo, para que Dios te brinda sabiduría para tomar las mejores decisiones y te ayude a encontrar un trabajo digno para honrar tus deudas. Bendiciones
Hola por favor oren por mi me siento muy mal y con mucha ansiedad con un miedo de morir tremendo estoy buscando refugio en la oración pidiéndole a Dios estar bien para mi y para mi familia
Buen día Ale, animo, confía en el Señor, es el más grande que cualquier circunstancia por la que estés pasando. En ti confiarán los que conocen tu nombre pues tú, oh SEÑOR, no abandonaste a los que te buscaron – Salmos 9:10. Busca siempre hacer Su Voluntad, estaremos orando contigo.
Buenas tardes,
Les pido por favor que oren ante mi Señor del cielo en el nombre de su hijo Jesucristo para que yo sea liberada de todas las deudas con los bancos que tengo en estos momentos que suman 160 millones de pesos y que no he pagado por que no tengo con que, Necesito del DIOS DEL ORO Y LA PLATA un milagro Financiero. Necesito que mi Señor Jesucristo ore por mi ante su padre Celestial esta situación me tiene muy triste y preocupada.
ATT STELLA SALCEDO PAEZ
Buen día Stella, vamos a estar orando contigo, para que Dios te brinde sabiduría para tomar las mejores decisiones y te ayude a encontrar un trabajo digno para honrar tus deudas. Bendiciones
Me gustaría que oren por mí tengo una ansiedad terrible en mi y unos fuertes dolores de estómago les pido lleve me en sus oraciones me llamo Elliel mejia
Buen día Elliel, vamos a estar orando contigo para que Dios cumpla Su voluntad en tu vida, adelante y animo en Cristo Jesús.
Buenos dias , perdonen mi molestia , queria pedirles si pueden orar por mi familia y por mi , ante nuestro Padre del cielo , que èl Señor de misericordia escuche nuestro clamor , y que nos proteja de una persona que usa y visita lugares donde se hace maldad . Èl Señor ya nos mostro , pero queria molestarlos que oren por mi familia !! Porfavor !!
Buen día Madelline, no es ninguna molestia, vamos a estar orando contigo para que Dios haga Su voluntad en tu vida en la de tu familia. Bendiciones y adelante
HOY PIDO QUE OREN PARA QUE MI HIJA SIGA ESTUDIANDO Y TERMINE SU ULTIMO AÑO QUE DIOS ME LA COLME Y QUE NADA NI NADIE TRUNQUE SUS METAS AMEN
Buen día Aleida, vamos a estar orando contigo para que Dios cumpla Su voluntad en la vida de tu hija y en la tuya, bendiciones
recen por mi; estoy pensando en el suicidio por mi ruina economica
Buen día Diego, Nuestros corazones están con aquellos que tienen pensamientos de terminar con sus propias vidas a través del suicidio. Si al momento ese es usted, debe experimentar muchas emociones, tales como sentimientos de desesperanza y desesperación. Usted puede sentirse como que está en el pozo más profundo, y duda de que haya alguna esperanza de que las cosas mejoren. A nadie parece importarle o entender de dónde viene usted. Simplemente, la vida no vale la pena vivirla… ¿o sí?
Si usted se toma unos pocos minutos y considera permitir que Dios verdaderamente sea Dios en su vida ahora mismo, Él va a probar justamente cuán grande es Él en realidad, «Porque nada hay imposible para Dios» (Lucas 1:37). Tal vez cicatrices de las heridas del pasado, han resultado en un abrumador sentido de rechazo o abandono. Eso puede conducir a la autocompasión, enojo, amargura, deseos de venganza, temores enfermizos que han causado problemas en algunas de sus relaciones más importantes.
¿Por qué no debería cometer suicidio? Amigo, no importa que tan mal estén las cosas en su vida, hay un Dios de amor que le está esperando, para que le permita guiarle a través de su túnel de la desesperación, y conducirlo hacia Su luz maravillosa. Él es su esperanza segura. Su nombre es Jesús.
Este Jesús, el inmaculado Hijo de Dios, se identifica con usted en su tiempo de rechazo y humillación. El profeta Isaías escribió de Él en Isaías 53:2-6, describiéndolo como un hombre que fue «despreciado y rechazado» por todos. Su vida estuvo llena de dolor y sufrimiento. Aunque el dolor que llevó no fue el suyo, sino el nuestro. Fue traspasado, herido y abatido por nuestros pecados. Por causa de Su sufrimiento, nuestras vidas pueden ser redimidas y restauradas.
¡Amigo, Jesucristo soportó todo esto, a fin de que todos sus pecados pudieran ser perdonados! Sepa que cualquier peso de culpa que cargue con usted, Él va a perdonarlo si humildemente lo recibe como su Salvador. «Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás (Salmos 50:15). Nada de que usted alguna vez haya hecho, es demasiado malo como para que Jesús no lo perdone. Algunos de sus siervos escogidos en la biblia cometieron pecados graves, tales como asesinato (Moisés), adulterio (rey David), y abuso físico y emocional (apóstol Pablo). No obstante, encontraron perdón y una nueva vida abundante en el Señor. «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» (2ª Corintios 5:17).
¿Por qué no debería suicidarse? Amigo, Dios está dispuesto a reparar lo que se ha «roto», concretamente, la vida que tiene ahora, la vida que quiere terminar con el suicidio. En Isaías 61:1-3, el profeta escribió: «El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová…a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos… se les de gloria (la corona de la belleza) en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado» (Isaías 61:1-3).
Venga a Jesús, y permítale restaurar su gozo y eficacia, mientras confía en Él para comenzar una nueva obra en su vida. Él promete restaurar el gozo que ha perdido y darle un nuevo espíritu para sustentarlo. Su corazón quebrantado es precioso para Él: «Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios» (Salmos 51:12, 15-17).
¿Aceptaría al Señor como su Salvador y Pastor? Él va a guiar sus pensamientos y pasos, un día a la vez, a través de Su Palabra, la Biblia. «Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos» (Salmos 32:8). «Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehová será su tesoro» (Isaías 33:6). En Cristo, todavía va a tener luchas, pero ahora va a tener esperanza. Él es un «amigo más unido que un hermano» (Proverbios 18:24). Que la gracia del Señor Jesús esté con usted en su hora de decisión.
Si usted decide confiar en Jesucristo como su Salvador, diga a Dios en su corazón estas palabras. «Dios, te necesito en mi vida. Por favor perdóname por todo lo que he hecho. Pongo mi fe en Jesucristo, y creo que Él es mi Salvador. Por favor límpiame, sáname, y restaura el gozo en mi vida. Gracias por Tu amor hacia mí y por la muerte de Jesús en mi lugar».
Acabo de poner mi fe en Jesús… ¿y ahora qué?
1. Asegúrese de entender la salvación.
1 Juan 5:13 nos dice, «Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna». Dios quiere que entendamos la salvación. Dios quiere que tengamos la confianza de saber con seguridad que somos salvos. Vayamos brevemente a los puntos claves de la salvación:
(a) Todos hemos pecado. Todos hemos hecho cosas que desagradan a Dios (Romanos 3:23).
(b) Merecemos ser castigados con la separación eterna de Dios, a causa de nuestro pecado (Romanos 6:23).
(c) Jesús murió en la cruz para pagar el castigo por nuestros pecados (Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21). Jesús murió en nuestro lugar, tomando el castigo que merecíamos. Su resurrección demostró que la muerte de Jesús fue suficiente para pagar por nuestros pecados.
(d) Dios otorga perdón y salvación a todos aquellos que ponen su fe en Jesús – confiando en Su muerte como pago por nuestros pecados (Juan 3:16; Romanos 5:1; Romanos 8:1).
¡Ese es el mensaje de salvación! Si ha puesto su fe en Jesucristo como su Salvador, ¡usted es salvo! Todos sus pecados son perdonados, y Dios promete nunca dejarlo o desampararlo (Romanos 8:38-39; Mateo 28:20). Recuerde, su salvación está segura en Jesucristo (Juan 10:28-29). ¡Si usted confía solo en Jesús como su Salvador, puede tener la confianza de que va a pasar la eternidad con Dios en el cielo!
2. Encuentre una buena iglesia que enseñe la Biblia.
No piense en la iglesia como un edificio. La iglesia es la gente. Es muy importante que los creyentes en Jesucristo tengan compañerismo unos con otros. Ese es uno de los propósitos principales de la iglesia. Ahora que usted ha puesto su fe en Jesucristo, le animamos firmemente a encontrar por su sector, una iglesia creyente en la Biblia. Hable con el pastor. Hágale saber acerca de su nueva fe en Jesucristo.
Un segundo propósito de la iglesia, es enseñar la Biblia. Usted puede aprender cómo aplicar las enseñanzas de Dios en su vida. Entender la Biblia es la clave para vivir una vida cristiana exitosa y poderosa. 2 Timoteo 3:16-17 dice, «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra».
Un tercer propósito de la iglesia es la adoración. ¡La adoración es dar gracias a Dios por todo lo que Él ha hecho! Dios nos ha salvado. Dios nos ama. Dios es nuestro proveedor. Dios nos guía y nos dirige. ¿Cómo no agradecerle? Dios es santo, justo, amoroso , misericordioso, y lleno de gracia. Apocalipsis 4:11 declara, «Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas».
3. Aparte cada día un tiempo para enfocarse en Dios.
Es muy importante para nosotros cada día pasar tiempo enfocándonos en Dios. Algunas personas lo llaman, un «tiempo a solas». Otros lo llaman «tiempo de devoción», porque este es un tiempo cuando nos dedicamos a Dios. Algunos prefieren apartar tiempo en las mañanas, mientras otros prefieren en la noche. No importa cómo denomine a este tiempo o cuándo lo haga. Lo que importa es que usted pase regularmente tiempo con Dios. ¿Qué eventos preparan nuestro tiempo con Dios?
(a) Oración. La oración sencillamente es hablar con Dios. Hablar con Dios acerca de sus preocupaciones y problemas. Pedir a Dios que le de sabiduría y guía. Pedir a Dios que provea sus necesidades. Decirle a Dios cuánto lo ama y cuánto aprecia todo lo que hace por usted. De eso se trata la oración.
(b) Lectura bíblica. Además de recibir enseñanza bíblica en la iglesia, en la escuela dominical y/o en los estudios bíblicos – es necesario que lea la Biblia por usted mismo. La Biblia contiene todo lo que usted necesita conocer a fin de vivir una vida cristiana exitosa. La Biblia contiene la guía de Dios para tomar decisiones sabias, cómo conocer la voluntad de Dios, cómo ministrar a otros, y cómo crecer espiritualmente. La Biblia esencialmente es el manual de enseñanza de Dios para saber cómo vivir nuestra vida de una manera para agradarle al Señor y sentirnos satisfechos.
4. Desarrollar relaciones con gente que puede ayudarnos espiritualmente.
1 Corintios 15:33 nos dice, «No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres». La Biblia está llena de advertencias acerca de la influencia que la gente «mala» puede tener sobre nosotros. Pasar tiempo con aquellos que se ocupan de actividades pecaminosas, va a causar que seamos tentados por aquellas actividades. El carácter de aquellos que nos rodean va a «pegarse» en nosotros. Por esa razón es tan importante rodearnos de otra gente que ama al Señor y está comprometida con Él.
Trate de encontrar un amigo o dos, tal vez de su iglesia, alguien quien pueda ayudarlo y animarlo (Hebreos 3:13; 10:24). Pida a sus amigos que lo mantengan responsable con respecto a su tiempo a solas, sus actividades, y su caminar con Dios. Pregúnteles si usted puede hacer lo mismo por ellos. Esto no significa que tiene que abandonar a todos sus amigos que no conocen al Señor Jesús como su Salvador. Siga siendo su amigo y ámelos. Simplemente permítales conocer que Jesús ha cambiado su vida, y que no puede hacer todas las mismas cosas que solía hacer. Pídale a Dios que le de oportunidades para compartir de Jesús con sus amigos.
Buenas tardes
Les pido que oren por mí para que Dios me de el milagro de la restauración de mi vida sentimental, que Dios me permita estar con el hombre que quiero para poder ser felices juntos y que el vuelva a mirar con ojos de amor.
Buen día Laura, vamos a estar orando contigo, para que Dios cumpla Su voluntad en sus vidas. Bendiciones y adelante en Cristo.
Por favor oren por mí Ana necesito un empleo urgente por favor ayúdame Dios mío, Gracias Dios. Gracias a todos por orar para un buen empleo para mí Dios sabe mis necesidades , gracias. Dios les bendiga a todos. Salud para todos Dios nos cuide , Gracias
Buen día Ana, vamos a estar orando contigo, para que Dios cumpla Su voluntad en tu vida. Bendiciones y adelante en Cristo.
Necesito k oren por mi me siento tan solo tan triste tan deprimido y derrotado por mi familia mis hijos por favor se lo suplico.amen
Buen día Juan, vamos a estar orando contigo para que Dios te de la valentía necesaria para continuar adelante, «¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas» (Josué 1:9). Animo y adelante en Cristo Jesús.
Buenos días. Pido por favor oración por mi. No puedo dormir.muchos nervios me siento desesperada. He hecho de todo y nada y no quiero que me den medicina que es como droga. Que Dios me mande su paz. Gracias
Buen día Ibeth, vamos a estar orando contigo, para que Dios te brinde su paz –
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús. Filipenses 4:7
Animo y bendiciones
Pido una oración para mi sobrina de 9 años, fue operada anoche de un tumor en la cabeza, en estos momentos, se encuentra en uci a la vez contrajo una infección, se encuentra entubada y sedada. Tengo fe que el señor no la abandonará. Gracias por las oraciones. Mi sobrina se llama (Laura Patricia Ayala Velázquez ) 9 años.
Hola! Buenos días! Ya llevo muchos años pidiendo una cosa la Señor, pero no me la concede. Pido oraciones en Su Nombre porque sé que me lo concederá, por el bien de mi alma y de mi familia. Cuento con los rezos de esta comunidad. Muchas gracias de antemano.
Necesito que oren por mi cometí la imprudencia de contarle a mi mamá algo que me habían confiado y aunque le pedí que no se lo cuente a nadie temo que no lo cumpla me siento muy mal le pido a Dios que nadie sepa esto.
Buen dia, solicito a ustedes oracion por mi y sobre todo por un amigo que pasa por una situacion muy dificil, Dios sabe su situación, pido que no le hagan daño, invoco la protección del Señor y su ayuda para salir adelante.
Me gustaría que hicieran una oración de sanidad
Necesito mucho sus oraciones para mi hermana estamos pasando un momento muy dificil por culpa de otra persona. Le pido a Dios su ayuda para salir de esta situación, también pido por mi familia.
Dios les bendiga, hermanos. Necesito mucha oración. He sufrido muchísimo, nunca pensé que tendría que
padecer tanto… Nuestra Santísima Trinidad y la Virgen Santísima no me han desamparado. Mis oraciones, ruegos y súplicas han sido escuchados. En más de una ocasión he llegado a desear que Dios me acogiera
en su Reino. Ahora he notado mejoría, Dios ha aliviado en gran medida mi sufrimiento. Pero aún no he
salido de este túnel. Ha sido una travesía oscura y tenebrosa que Dios ha permitido que tenga que atravesar.
En este tiempo Dios ha hecho que me acerque a Él y se lo agradezco inmensamente.
A cualquiera que tenga la bondad de orar por mí se lo agradezco con todo mi pequeñito corazón.
La oración del justo es poderosa y eficaz. (Santiago 5-16).
Dios mio siento que no puedo más, voy de error en error me siento fatal. Perdonáme porque te fallo a cada instante siento que mis oraciones no tienen respuesta estoy en un abismo. Nosé que hacer estoy desempleada, sola no tengo nada. Ruego que oren por mi porque ya no puedo más.
Hermanos necesito que oren por mi tengo un examen preparatorio para titularme como abogada, me ha costado muchisimo estudiar sufro de ansiedad y depresion hace ya varios años, necesito mucho de ustedes y de Dios les pido que oren por mi para salir de todos mis examenes victoriosa en el nombre de Dios, que pueda superar cada uno y salga victoriosa. AMÈN
Hola buenas tardes le pido a Dios con todo mi corazón que me bendiga con un trabajo, porque sinceramente tengo necesidad de tener algo estable. Actualmente vivo en la ciudad de México estudio derecho voy en séptimo semestre. Busco trabajo en las mañanas. Mi nombre Flores Martínez Jabes
Hola a todos, en estos tiempos estamos pasando por momentos muy difíciles hay circunstancias a la cual necesitamos ayuda. Yo pase hace muchos años una situación muy difícil con mi hijo, fue tan desesperante que acudi a estos sitios, fui a las iglesias pedí que oraran por mi hijo hubo un momento que las cosas se tornaban mas difíciles hasta que ya no podia mas y grite en la calle con tanta fuerza DIOS MIO AYUDAME que me oyeron y oraron por mi, hoy doy testimonio Gloria a Dios que mi hijo fue salvado fue arrancado del raíz de ese mundo en el que estaba sumergido. Tengo una hija que ahora me está llevando a sentir una vez más el dolor, por lo que pido ruego y suplico que oren por ella (Mariana) y por mi que Dios me perdone por haber sido mala madre que no le inculque el temor por Dios. Ella era una hermosa jovencita y ahora cambió se corto su cabello y se viste como varón (no quiero ni nombrar lo que aparenta) esto esta encontra de ley de Dios porque pido a Dios que la saque salve y restaure porque ella nació hembra tiene que vivir como mujer y morir como mujer, siempre quiero estar cerca y verla no quiero alejarme porque yo no puedo aceptarlo, espero puedan comprenderme y orar por mí y por otras madres que están pasando por esta situación, que Dios los bendiga ricamente
Buenas noches pido. Una oracion paso por momentos dificiles tenia una mujer esta con otra persona me hace mucho daño lo peor de todo se burla en mi propia cara trato de sacarla de mi memte pero me puede mas todo no soy capas mi corazon destrozado entregado al vicio. Ppr favor pido una oracion pido ayuda de corazon me siento mal mi dios escuchame te lo pido hazme sanar mi alma mi vorazon k esta. Muy dolido
Suplico oren por mis hijos y por mi que sufro infinitamente al ver a mis dos unicos hijos peleados. Mi hija se casara pronto y su corazon endurecido no quiere que el vaya a la ceremonia. Es horrible el dolor que siento al verlos asi y no poder hacer nada. He orado mucho pero siento que ya no tengo fuerzas por eso les pido me ayuden con sus oraciones. Gracias
Ya sé que hay muchos comentarios, quien vea el mio, les pido que oren por mi, que Dios tenga misericordia de mi y me pueda sanar. Me siento triste, mi rodilla esta inflamada y no puedo caminar, tengo dias con un poco de fiebre, ya tome muchos antibióticos y medicamentos y no me curo. Quiero que Dios me sane con su mano. Me llamo Ignacio Vite. Que Dios bendiga a todos.
Hola por favor oren por mi tengo mucha depresión no tengo ganas de nada todo me sale mal tengo deudas no tengo ni para comprar comida tengo 2 hijas por las que día a día me levanto pero ya no puedo más 😞 tengo mucha tristeza
Buenas noches. Necesito me acompañen en oración yo rezo mucho pero no tengo respuesta. Es por el maltrato hacia unos perros me duele el alma oírlos llorar a diario, ya se denunció estamos a la espera de una respuesta. A los que amamos a los animalitos sabrán que duele mucho no poder ayudarles. En nombre de Dios apóyenme en esta oración créanme es algo que me tiene desesperada. Se los agradeceré con el alma. Bendiciones