Muchos kilómetros por galón

por | Sep 9, 2015 | Devocionales | 4 Comentarios

Lectura: Proverbios 27:1-6

El dueño de un pequeño auto había comenzado a irritar a sus amigos jactándose incesantemente de los muchos kilómetros por galón que le daba su auto.  Para acabar con su jactancia, los amigos elaboraron un plan.  Todos los días uno de ellos echaba secretamente algunos galones de gasolina en el tanque del auto.  Al poco tiempo, el fanfarrón se estaba jactando de que su auto le daba hasta 144 kilómetros por galón.

Los bromistas disfrutaban mirando su exasperación al tratar de convencer a la gente de la verdad de sus afirmaciones.  Fue mucho más divertido ver su reacción cuando los amigos dejaron de llenar el tanque.  El pobre tipo no lograba entender qué le había pasado a su auto.

Este incidente destaca que la exaltación propia puede ser un bumerang que deja a la persona luciendo como un tonto.  Hay algo repulsivo en la conversación de los que pregonan su buen juicio o sus habilidades.

¡Cuánto mejor es encontrar nuestra seguridad y sentido de valía es una sencilla relación personal con el Señor!  Si hacemos eso, nos interesaremos más en las necesidades y éxitos de los demás que en los nuestros.  Hablaremos de nuestras inquietudes y logros sólo como un medio de exhortar a otros que necesitan una palabra de aliento.  Los demás notarán y aprobarán un comportamiento así, aunque no lo estemos buscando.

  1. Los que cantan sus propias alabanzas, por lo general lo hacen sin acompañamiento.

 

  1. Recuerda: ¡Es mucho mejor encontrar nuestra seguridad y sentido de valía es una sencilla relación personal con el Señor!

NPD/MRD

Compartir en:

4 Comentarios

  1. santos tejeda

    No debemos jactarnos de que algo que sabemos no tiene ningún sentido hacerlo, porque sin querer hacemos sentir mal a otros que sí ven la realidad, Dios provee y pone los medios y bendice al que le pide con fervor.!!!

    Responder
  2. jorge calle mogollon

    Que buena ensenansa.

    Responder
  3. jose

    Amén

    Responder
  4. Martin ...

    Muy inyeresante y reflexivo …

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Acto de generosidad

Acto de generosidad

Lectura: Mateo 5:43-48 Luego de subir al autobús (ómnibus, guagua) del servicio público, me di cuenta que había dejado...

Dependencia total

Dependencia total

Lectura: Juan 5:19-30 Cuando Jesús dijo: “Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo”, los líderes...

Limpieza necesaria

Limpieza necesaria

Lectura: 1 Juan 1:5-10 Por cientos de años, los molinos fueron herramientas muy efectivas para diversos tipos de...