Mejor que el oro olímpico

por | May 31, 2017 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Colosenses 1:9-14

Es una costumbre que se repite desde hace ya varios años. Se trata de un grupo de personas que se reúne una vez al año, y que tienen una cosa en común: son ex deportistas que han asistido a unas olimpiadas.

Casi todos ellos están de acuerdo con que uno de los principales honores que han tenido es representar a su país en unas olimpiadas; esto sin duda marcó sus vidas y les abrió muchas puertas, colocándolos a la vista del público gracias a los medios de comunicación.  Uno de ellos compartió como esta experiencia cambió su vida: “Estas representando a tu país y a todo lo bueno que el deporte representa”.

Como creyentes compartimos también una marca distintiva que nos hace diferentes a la mayoría y es más importante que asistir a cualquier evento o ganar el oro olímpico; lo que nos hace diferentes es Cristo en nosotros.  Decimos ser seguidores de Jesús, somos siervos del Señor.  Es por ello que el apóstol Pablo desafía al creyente en la fe “para que anden como es digno del Señor…” (Col.1:10a).  Motivó a los creyentes para “que produzcan fruto en toda buena obra y que crezcan en el conocimiento de Dios” (Col.1:10b), esto para que muestren en sus vidas el carácter de Cristo, la paciencia, el gozo y las acciones de gracias. (Col.1:11-12).

Nuestra conducta no debe ser guiada por expectativas que procedan de nuestras ambiciones egoístas, ni de personas que buscan solamente cosas temporales, deben venir del Señor, quien nos ha dado vida estando muertos en delitos y pecados (Efesios 2:1-5).  Ahora que has entregado tu vida a Cristo, en lugar de estar pendiente de lo que otros pensarán, debes celebrar el honor que has recibido inmerecidamente: “Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

  1. Vive de acuerdo con el regalo de vida que has recibido.

 

  1. Celebremos y agradezcamos el honor de ser llamados hijos(as) de Dios.

HG/MD

“Para que anden como es digno del Señor a fin de agradarle en todo; de manera que produzcan fruto en toda buena obra y que crezcan en el conocimiento de Dios” (Colosenses 1:10).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Nuestros deseos…

Nuestros deseos…

Lectura: Salmos 21:1-7 Un piloto de una línea aérea tenía una costumbre peculiar. Cada vez que despegaba de su ciudad...