Más que simples palabras

por | May 12, 2015 | Devocionales | 15 Comentarios

Compartir en:

Lectura: Mateo 27:32-50

Cuando Jesús estaba colgado de la cruz suspendido entre el cielo y la tierra, pronunció varias frases.  Entre las que dijo mientras se le acercaba la muerte hay una frase que parece destacarse por su intensidad “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46).

Imagínatelo, Jesucristo, quien había disfrutado de las glorias del cielo con el Padre por toda la eternidad pasada, ahora estaba siendo desamparado.  Dios le había vuelto la espalda.  Abandonado para poder llevar nuestro pecado, Jesús clamó en agonía.

Esas palabras, “Dios mío, Dios mío”, representan las más profundas emociones que sintió Cristo mientras padecía en la cruz.  La naturaleza personal del pronombre posesivo “mío” intensifica la referencia a Dios, pues Jesús se dirigió a Él en medio de su padecimiento.

Si comparamos la dolorosísima expresión de Jesús, con la manera en que se usa en nuestra sociedad la frase “Dios mío”, nos damos cuenta de que hay un problema.  Esta frase se usa muchas veces de forma irrespetuosa o con poca noción de sus implicaciones reales.  Mientras que Jesús dijo “Dios mío” en una intensa referencia al Soberano del Universo, muchas personas lo dicen hoy como una referencia improvisada a alguna experiencia mundana y sin trascendencia.

  1. El nombre de Dios es Santo. Si bien puedes usarlo, pero siempre úsalo reverentemente.
  1. Si usamos el nombre de Dios sin cuidado, estamos tomando a Dios muy a la ligera.

NPD/JDB

Compartir en:

15 Comentarios

  1. Jose

    Si es verdad, a veces tomamos el nombre de Dios de una forma muy deportiva y no nos damos cuenta de lo grande que es Dios.

    Responder
  2. teresa leyva ramírez

    Así es muchas veces juran el nombre de Dios envano, pensando k es normal, tan Grande y Poderoso k es Dios.

    Responder
  3. Mary

    Totalmente cierto y además nos hace reflexionar esto también sucede con las palabras Dios le bendiga la mayoría del tiempo no se toma con el significado que tiene, lo hacemos ya como una simple frase

    Responder
  4. ALICIA

    COMO PUEDO EXPLICAR QUE PIDO PERDON Si HE OFENDIDO, PUES LO HE HECHO…Y SIENTO ALGO TAN LINDO DENTRO DE MI…DESPUES DE LEER ESTA REFLEXION…TENGO UN NUDO EN LA GARGANTA…

    Responder
    • Horacio Celestino

      Mi estimada, dice la biblia en 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados,El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Dios te bendiga.

      Responder
  5. Yolanda Ramos

    Dios está en cielo y nosotros en la tierra, así que nuestras palabras sean pocas y con cuidado..#Dioslosbendiga#

    Responder
  6. Lua Angelica Espinosa

    El nombre de DIOS está protegido, por cuanto conoce ÉL que hacemos daño, y mucho mal a nosotros mismos muchas veces, nos condenaríamos mil veces antes de que DIOS pudiera defendernos de nuestras malas prácticas,Los Judíos no mencionaban su nombre por el mandamiento de Moisés, de no citar su nombre en vano, así que; D i o s no es más que un apelativo sobrepuesto para indicar su deidad, pero ellos lo tienen entre sus escritos mas reservados. y no lo comparten por el bien de los hombres. Pero entendiendo que se le dijo a Israel;… » OYE ISRAEL DIOS UNO ES» Porque no hay más DIOS que el creador y su hijo, porque a nadie más llamó HIJO, sino solo al primogénito de los hombres, ADÁN. cuyo primer hijo de DIOS fue creado por DIOS MISMO DE SU MANO DIRECTAMENTE. Cuando el hombre pecó en el huerto de Edén allí mismo DIOS que ya conocía los sucesos , tal vez esperaba que el diablo se arrepintiera de hacer mal. pero no lo hizo,….allí ya tenía DIOS PADRE CREADOR, en su mente el plan se la única salvación posible! EL CRISTO REDENTOR, PORQUE POR UN HOMBRE ENTRÓ EL PECADO AL MUNDO Y POR UNO FUE SALVA LA CREACIÓN, ya sea que nosotros estemos de acuerdo o no, ésto es de DIOS y cada uno elige, recibir o no esta «GRACIA». Les dsaludo atte en nombre de Nuestro Señor Jesús en el amor y la hermandad de quienes amamos a DIOS PADRE, a su HIJO UNIGÉNITO JESÚS SALVADOR, y glorificamos en toda la tierra su SANTO NOMBRE ***(JHWH)***

    Responder
  7. Héctor Carreño Romero

    Recordemos, que al pecar al primero que ofendemos es a Dios
    bendiciones.

    Responder
  8. Martha Patricia

    Reconozco que he sido irrespetuosa por decir Dios mio a la liguera, y pido perdón a Dios Padre por ello. Su nom re es santo.

    Responder
  9. Elizabeth Azogue

    Te pido perdón dios santo por usar tu nombre muchas veces en vano, en el nombre de jesus amen

    Responder
  10. flor elmore reyes

    El nombre de Dios es Santo y no se toma a la ligera Dios es lento para la ira y rico en misericordia

    Responder
  11. Aracely Gutierrez Castillo

    Dios nos guarde de mal usar su nombre.

    Responder
  12. Sussy De Leon

    Muchas gracias preciosa lección!

    Responder
  13. Ale

    Porque escriben dios con minuscula esoo tambien es una falta de respeto a Dios nunca mas lo hagan DIOS es el señor del cielo y de la tierra y de todo cuanto existe dios son dioses es como la blafemia contra el Espiritu Santo cuando lo escribes con (e)minuscula…. DIOS , Jesus, Espiritu Santo..

    Responder
  14. fabian

    Es verdad solemos usar el nombre de Dios a la ligera, y eso lo hacemos todos en algùn momento; pero me parece que màs allà que frase usemos lo màs importante es llevar a Cristo en nuestro corazòn, confiar en sus promesas, creerle a Su Palabra y ponerla por obras ya que de Gracia recibimos y de Gracia damos…….BENDICIONES PARA TODOS!!!!!!!!!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Dejar atrás

Dejar atrás

Lectura: Juan 4:9-14, 27-29 Una pareja de amigos me contó que para el cumpleaños de su hijo le regalaron su primera...

¡Me rindo!

¡Me rindo!

Lectura: 2 Corintios 11:24-33 “Me rindo”, fueron las palabras de Sara que resonaron en el salón de clases de su...