Mártires de la fe

Samaru Midkami – Kenduguda – India – Junio 2020

Un inocente adolescente fue asesinado y luego mutilado por militantes hindúes en la aldea de Kenduguda, Odisha, el 4 de junio 2020. Samaru Madkami estaba en casa de una escuela residencial debido a los cierres comerciales por la pandemia. Su padre, Unga, sirve como líder de la Iglesia Bethel House que se inicialmente se reunía en su casa.

Alrededor de las 11:00 p. m., Un grupo de aldeanos llegó a la casa de la familia cristiana y llamó a su padre Unga a una reunión de emergencia. Su padre no estaba en su casa, pues había tenido que llevar a su hija menos al médico. Entonces Samaru se fue en su lugar con el grupo, sólo para encontrarse a una turba que les esperaba en la jungla. Allí el joven fue apedreado y apuñalado hasta la muerte. Los atacantes regresaron a la aldea en un intento de tomar también al primo de Samaru, pero él pudo escapar e informar del incidente a la policía.

A la mañana siguiente, se habían realizado una docena de arrestos. Las confesiones extraídas por la policía los llevaron al cuerpo, que había sido cortado en pedazos y enterrado en un pozo. Algunos de los responsables declararon que los cristianos habían estado según ellos practicando «magia negra», y debido a esto se enfermaron varias personas en el pueblo.

Finalmente las autoridades detectaron que el suministro de agua de la comunidad había sido la verdadera causa de la enfermedad en el pueblo, pero en las mentes de los aldeanos, las supuestas prácticas de «magia negra» justificaron el asesinato del adolescente.

En los tres años transcurridos desde que Unga y Samaru tomaron la decisión de seguir a Cristo, se han enfrentado a continuos hostigamientos y amenazas debido a su fe. Con anterioridad a este incidente, ya se habían registrado varios intentos de asesinar a Unga. Según el ministro de la iglesia, que vive en otra aldea, ha sabido que existen aldeanos descontentos que han hecho planes para matar a otras tres familias cristianas en Kenduguda.

Él está convencido que las acusaciones por «magia negra» eran simplemente un pretexto para justificar el brutal asesinato.

Recordemos en nuestras oraciones a la familia afligida de Samaru y a los miembros su iglesia que tienen que lidiar con estas horribles situaciones que ponen en riesgo sus vidas. Oremos para Dios que proteja a este pequeño grupo de creyentes y haga justicia en esta situación. Y para que sigan siendo una luz en medio de la oscuridad que los rodea. Oremos para que los otros aldeanos respondan a la luz de Dios y, como resultado, experimenten Su amor incondicional y Su perdón.

Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros

Romanos 5:8

Adaptado: https://www.facebook.com/lavozdelosmartirescostarica