Lectura: Colosenses 3:1-11

Los ojos son uno de los regalos más preciados que Dios nos ha dado, con ellos alimentamos nuestras mentes con millones de imágenes de la naturaleza que nos rodea, rostros, expresiones, la televisión, el internet, todo está allí, las cosas buenas y malas, esperando captar un espacio en nuestras mentes.

El diablo está listo y dispuesto a llenar tu mente de imágenes y pensamientos que estén lo más alejados de posible Dios; pero Él tiene mejores cosas preparadas para ti. 

Entonces, ¿cómo puedes llenar tu mente de pensamientos buenos en vez de malos?  Conversa con un buen amigo (a), pasa tiempo observando fotos o vídeos de los buenos recuerdos de tu vida, lee Su Palabra, escucha tu música favorita, lee buena literatura, habla con Dios diariamente.

Dios nos ha llamado a poner la mira “en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:2). Así que deshazte de esas imágenes visuales que puedan arruinar la mente. Pídele a Dios que te ayude a pensar solamente en aquellas cosas positivas que Él tiene preparadas para ti.

  1. Haz un examen a conciencia de tu vida y pregúntate si hay algunos pensamientos, actitudes o situaciones que necesitas quitar de tu vida, imágenes y recuerdos que no conviene agregar o retener.
  • Recuerda al menos tres buenos momentos en los cuales has aprendido una lección para tu vida, luego da gracias a Dios por enseñarte a través de esas situaciones.

HG/MD

“Siendo, pues, que ustedes han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba donde Cristo está sentado a la diestra de Dios” (Colosenses 3:1).