Lecturas: Mateo 9:9, Marcos 2: 13-14, Lucas 5: 27-28

 

Jesús ha estado pescando líderes y maestros.  También le ha enseñado a sus discípulos como hacerlo desde en su casa en Capernaúm.  Él los ha llamado al: “Ven y Ve”, y a compartir una conversación con Él.  Él les compartió la necesidad del perdón de pecados que ellos tienen y sobre Su autoridad para perdonarlos.  Todos quedaron asombrados al ver al hombre paralítico salir caminando de la casa de Jesús, perdonado y alabando a Dios.  Todos quedaron maravillados y alababan a Dios diciendo: “Hoy hemos visto maravillas.

 

Luego de esta Expedición de Pesca con los líderes religiosos, se va un día junto al mar de Galilea para enseñar a sus seguidores en Capernaúm.  Mientras Jesús camina a lo largo de la playa con una multitud de seguidores, comienza a enseñarles que Él es la Verdad y que tiene la autoridad para perdonar a los peores pecadores.  Cuando caminaba enseñando, ve a uno de estos pecadores en Capernaúm, un hombre llamado Leví.  Leví (Mateo) era el hijo del famoso Alfeo, uno de los hombres más ricos en el pueblo.  Alfeo puso a su hijo Leví, en el negocio de recolección de impuestos.  Los cambistas recolectaban impuestos de la gente de Israel, para el opresivo gobierno Romano.  Leví era odiado y era considerado un cambista, una persona vendida a Roma.

 

Leví ese día cobraba impuestos en la playa a los pescadores.   Cuando Jesús pasa donde él estaba, simplemente le dijo: “Sígueme”.  Leví se levanta, abandona su puesto y deja todo atrás y sigue a Jesús.  Por salvar a Mateo y hacerlo su amigo, Jesús sería etiquetado para siempre como: “amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores” -Lucas 7:34.  Gracias a Dios que Jesús es amigo de pecadores, porque de otra manera no podría ser mi amigo y por qué no tu amigo.

 

  1. El perdón y la amistad de Jesús se extienden hacia lo peor de nosotros: Nosotros, los grandes pecadores. Pablo dijo: “Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero” 1 Timoteo 1:15.  Esta es la actitud de un verdadero discípulo de Jesús.

 

  1. Agradece hoy y siempre a Jesús por su poder de perdonar nuestros pecados.

 

SL/ME

Jesús: Amigo de Pecadores. “Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y ustedes dicen: «Éste es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.” -Lucas 7:34

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.