Arqueología e Historia
04/01/2012

El descubrimiento fue hecho en Hierápolis, uno de los principales sitios cristianos en Turquía

En medio de los restos de una iglesia del siglo cuarto o quinto en Hierápolis, uno de los lugares cristianos más importantes de Turquía, Francesco D’Andria encontró esta tumba del siglo I que él cree que una vez que contuvo los restos del apóstol Felipe.

Más o menos por las mismas fechas que el número de julio / agosto 2011 de la Revista Biblical Archaeology Review estaba saliendo a los quioscos de revistas, conteniendo un artículo sobre el Martirio de San Felipe, casualmente el autor y director de la excavación  Francesco D’Andria estaba haciendo un nuevo y emocionante descubrimiento en el campo en Hierápolis, uno de los lugares más significativos del cristianismo en Turquía. Un mes después anunció: Hemos por fin encontrado la tumba del martirizado apóstol Felipe.

La tumba no fue descubierta en el centro de la colina octogonal Martyrium, como se esperaba, sin embargo en esta reciente excavación de esta iglesia de aproximadamente 36.5 metros el equipo de D’Andria encontró una tumba romana del siglo I situada en el centro de esta iglesia, que dice que originalmente contenía los restos de Felipe.   Esta iglesia cristiana fue las primeras en Turquía, y fue construida alrededor de la tumba, aproximadamente en el siglo cuarto o quinto, y el Martyrium cercano fue construido alrededor del mismo tiempo, en el siglo quinto.

Los restos del apóstol Felipe ya no están en la tumba, sin embargo.  De acuerdo con D’Andria, las reliquias del santo fueron muy probable trasladadas de Hierápolis a Constantinopla a finales del siglo VI y luego posiblemente fueron llevadas a Roma y se colocaron en la Iglesia dedicada a San Felipe y San Juan (en la actualidad la Iglesia de los Santos Apóstoles), aunque del siglo 12 informes describen haber visto los restos de Felipe aún en Constantinopla, la sede de la cristiana de Turquía.

Este sello del siglo VI, muestra a dos iglesias en el sitio de Hierápolis en la Turquía cristiana: el martyrium la cúpula de la derecha, y la iglesia/basílica bizantina recientemente encontrada que contiene la tumba de Felipe, a la izquierda.  Este nuevo descubrimiento arroja luz también sobre las imágenes maravillosas de los raros sellos de bronce del siglo VI del Museo de Bellas Artes de Virginia.

Fuente: Bible History Daily.